Huawei crece imparable y ya vende más móviles que Apple

Huawei logra destronar del segundo puesto de fabricantes de móviles a Apple, que ya siente la presión de Xiaomi

Por ,
Foto: SwagTab

Apple sigue haciendo muchísimo dinero con sus productos, como ha quedado comprobado con sus últimos resultados, pero esto no ha sido suficiente como para mantenerse como uno de los mayores vendedores de móviles del mundo. Por primera vez Huawei ha destronado a Apple, convirtiéndose en el segundo fabricante que más móviles vende.

El iPhone X impulsa a Apple a la frontera del trillón de dólares

Aunque estos rankings solo indican el número de dispositivos que se venden, no tanto como el dinero que hacen con cada uno (que quizá es mucho más importante), es revelador que Apple empiece a caer puestos hasta el tercer lugar, cuando ha estado durante años entre los dos primeros.

Pese a que el mercado más importante del mundo, China, está en plano y no se venden tantos móviles como en años anteriores, Huawei ha logrado vender más equipos en un mundo que de por si ya está saturado según los estudios de mercado de IDC y Canayst.

Las dos empresas ponen a Samsung como el mayor fabricante del mundo, aunque ha perdido fuelle en los últimos meses como ha quedado patente con el desastre del Galaxy S9. Samsung acapara el 20,9% del mercado de móviles del mundo, lo que quiere decir que es muy probable que leas esto desde uno de sus teléfonos.

Huawei P20

Le sigue Huawei que ahora mantiene el 15,8% de cuota, con una Apple que ahora tiene el 12,1%. En el cuarto lugar está Xiaomi con un 9,3% y subiendo. Cierra el Top 5 Oppo, con un 8,6%.

Hay que tener en cuenta las diferencias básicas entre empresas como Samsung, Huawei o Xiaomi y Apple. Mientras que estos fabricantes venden a lo largo del año muchos equipos diferentes, Apple solo anuncia 3 versiones de su iPhone, sumados a los de las generaciones anteriores.

¿Quién hace más dinero por móvil vendido? Apple, y por una gran diferencia. Por ponerlo en contexto, mientras que un smartphone de Huawei cuesta de media unos 250 euros, uno de Apple está en los 724 euros. Los márgenes son enormes en los dispositivos de Apple, aunque estos invierten más en desarrollo de hardware y de software.

Finalmente Huawei ha logrado mejorar esa imagen de marca barata que tenía gracias a equipos como la familia P20, invirtiendo muchísimo en que la calidad de las fotografías sean excepcionales, algo que en esta gama es notable.

+ Info | Canalys, IDC, Applesfera

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos