Huawei supera a Apple y ya es la segunda marca de móviles del mundo

Huawei arrebata la segunda posición a Apple, vendiendo en tres meses 59 millones de smartphones, mientras Samsung resiste la primera

Por ,
p30 unbox
Dos de los colores del Huawei P30 Pro. Foto: JC/Clipset

Cada vez hay millones de personas con un smartphone en su mano, pero la realidad es que se están vendiendo menos unidades. Las personas actualizan menos sus móviles debido a que cada vez duran más y que sus precios aumentan. Pero quien está de fiesta por sus ventas es Huawei, que ya puede decir es la segunda marca por ventas a nivel mundial.

Según los datos publicados por IDC que corresponden al primer trimestre de 2019, Huawei se ha consolidado como la segunda marca por ventas de móviles, superando a Apple, aunque todavía por debajo de Samsung.

Huawei P30 Pro, unboxing del móvil con súper cámara Leica

No es la primera vez que pasa, en 2017 Huawei ya superó a Apple y llevan desde entonces en un constante cambio de puestos. La diferencia es que ahora parece que el cambio es definitivo teniendo en cuenta los malos resultados de Apple en países como China.

Huawei vende cada vez más y mejores móviles

huawei p30 pro

Familia de colores de los Huawei P30 Pro. Foto (CC) Clipset

En números: Huawei ha vendido en este primer trimestre 59.1 millones de móviles en todo el mundo, comparado con los 39.3 millones que hizo en el mismo rango de meses el año pasado.

Compáralo con los 36.4 millones de iPhones que Apple ha vendido este año comparados con los 52.2 millones del año pasado. Demoledor.

Samsung se mantiene como primera marca mundial, eso sí, sus cifras han caído. Han pasado de vender 78.2 millones de móviles en 2018 a 71.9 millones. Según Samsung el Galaxy S10 se vende muy bien, pero el poder lo tiene la gama media, como los Galaxy A.

Marcas de móviles que más venden en el mundo

Captura: IDC

Según los datos de IDC, estas son las marcas que más móviles han vendido en el mundo en el primer trimestre de 2019.

  1. Samsung (71.9 millones)
  2. Huawei (59.1 millones)
  3. Apple (36.4 millones)
  4. Xiaomi (25 millones)
  5. Vivo (23.2 millones)
  6. Oppo (23.1 millones)

+ Info | IDC

Compartir en:

4 respuestas a “Huawei supera a Apple y ya es la segunda marca de móviles del mundo”

  1. Lackland dice:

    La tecnología de Huawei contiene software de recolección de información. En cualquier lugar donde haya teléfonos, unidades de disco de Huawei, cualquier cosa, se conecta a las señales de wi-fi existentes y se introducen en los ordenadores centrales . Luego envían todo de vuelta al dpto. de defensa de China. Ya son 59.1 millones de móviles ….Seguid comprando Huawei. .

  2. Alejandro Vargas dice:

    Es lógico que lo halla superado…y eso lo está logrando porque la única manera de hacerlo es siempre con promociones dos por uno si lo vemos de esta manera es entre «» la razón por la cual dice o se ve más posicionado en el mercado pero siempre miente en cuanto su mercado técnica; un ejemplo es el zoom lunar del cual ya hicieron pruebas y las imágenes que presenta en sus anuncios no concuerdan con las que realmente saca su dispositivo (no lo digo yo sino las pruebas que le hicieron a dicho dispositivo) o como en la gama anterior P20 que según hicieron un comercial utilizando el propio dispositivo; cuando en realidad se utilizó una cámara réflex…
    Aqui queda el que en la guerra y el amor todo se vale…
    Pero yo lo tomo como una guerra sucia…

  3. Yoandri dice:

    Eso lo dice una persona que deja que corporaciones como la CIA, NSA y demas agencias gubernamentales dejan que le afecten el cerebro con cuanta propaganda inventen por tal de mantener el control

  4. cesar dice:

    Aquí muy contento con mi huawei :D
    La verdad me da lo mismo que te espíen, si al final todas las empresas lo hacen,se adaptan al gusto del consumidor.
    Hasta el momento el mundo contento con todo tipo de servicios, todo esta mas a mano en especial la información.
    todo es plata
    TOOOOOODO.

Últimos vídeos