¿Qué pasa con Huawei SIN Android? Google, Trump y consecuencias

El veto de Android a Huawei, afecta también a Google, Apple y provocará desconfianza a todos los fabricantes chinos

Por

¿Qué sucede entre Huawei y Android? ¿Cómo afectará el veto del gobierno de Trump a Huawei? ¿Seguiré pudiendo usar Android en mi smartphone Huawei? Os resolvemos esta y otras dudas en este vídeo en el que os hablamos de la situación de Huawei respecto del veto a Android por parte de Google debido a las órdenes del Gobierno de EE.UU.

El boicot al iPhone gana apoyo en China tras el veto de Android a Huawei

Las consecuencias aún son difíciles de evaluar. Pero sin duda, además de la inestabilidad sobre el futuro de los móviles de Huawei, también tiene otros matices. Quejas de los usuarios a Google por la arbitrariedad, boicot al iPhone de Apple en China y desconfianza de los fabricantes chinos que no saben si pueden fiarse de Google.

trump-google-

De momento los móviles de Huawei seguirán funcionando sin problema. La duda surge en los futuros modelos que tal vez deban usar un sistema operativo alternativo. La solución puede pasar por utilizar el núcleo de Android (que no está afectado por ser software libre) y crear una versión propia.

El veto de Android a Huawei, afecta también a Google, Apple y todos los fabricantes chinos

En cualquier caso el farol de Trump va a costarle mucho dinero a mucha gente. Hoy los principales valores afectados por la medida han tenido importantes caídas en bolsa.

+ Info | Reuters

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos