Algunos Huawei muestran publicidad sin permiso (y es un problema)

Los móviles de Huawei han empezado a mostrar publicidad en la pantalla de bloqueo en varios países del mundo sin avisar a sus usuarios

Por ,
Foto: Juan Castromil/Clipset

¿Qué más le podría pasar a Huawei? Esta vez, nada desde Estados Unidos, sino una decisión propia que ha enfurecido a muchos de sus clientes. Desde ayer 13 de junio se han encontrado infinidad de ejemplos que se repiten por todo el mundo. Los móviles Huawei han empezado a mostrar publicidad de la web de reservas Booking.com en la pantalla de bloqueo.

Se han encontrado casos en países como España, Sudáfrica, Países Bajos, México, Reino Unido, Noruega, Alemania o Irlanda entre otros. La publicidad es la misma, una bonita foto con el logo de Booking, directamente a tu móvil sin avisar en ningún momento a los usuarios.

Captura: Fran Tirado

Lo más doloroso es que esta publicidad no solo se encuentra en móviles antiguos o los más baratos de la marca, que aun así seguiría sin ser entendible una decisión de este tipo. En móviles de última generación como el Huawei P30 Pro que cuestan más de 1.000 euros, apareció la publicidad.

En otros modelos como los Huawei Mate 20 Pro, P20 Pro, Huawei P10 o incluso en móviles de la submarca Honor.

Durante las últimas horas se han publicado cientos de ejemplos mas por redes sociales como Twitter, en los grupos de Huawei en Facebook o foros como Reddit.

Los clientes de Huawei, que no sabrán si recibirán en un futuro actualizaciones de software por el bloqueo de Estados Unidos a China, están teniendo poca paciencia con una empresa que, a todas cuentas, no necesita ahora mismo más mala publicidad.

Campaña de publicidad oculta en las portadas dinámicas

Esta es una campaña de publicidad de Huawei y Booking.com mediante su aplicación oficial para mostrar fondos de pantalla dinámicos.

EMUI, la capa por encima de Android en los equipos de Huawei, dispone de fondos de pantalla que van cambiando cada cierto tiempo. Es Huawei quien elige estas imágenes, por lo que solo Huawei podría acceder al servidor que envía las diferentes imágenes a millones de dispositivos.

Huawei en ningún momento avisa que sus fondos dinámicos son perceptibles a mostrar publicidad, de la misma forma que no ofrecen una forma de desactivar la publicidad manteniendo el resto de fondos.

La única solución para quitar la publicidad es desactivar las portadas dinámicas de Huawei, en los ajustes del dispositivo.

Captura: @tormius

Clipset se ha puesto en contacto con Huawei España mediante correo electrónico en busca de una explicación, pero todavía no ha recibido respuesta.

+ Info | Android Police

Compartir en:

3 respuestas a “Algunos Huawei muestran publicidad sin permiso (y es un problema)”

  1. Sociólogo Astral dice:

    Por lo visto Huawei se ha convertido en una marca maldita.

  2. Juan Pedro Martín dice:

    Problema? Huawei te permite usar una galería de fondos para la pantalla de bloqueo que es en la que están metiendo publicidad de booking. Simplemente no hay que usar esa galería y usar cualquier otro fondo de pantalla de bloqueo.

  3. Claramente si avisa, justo en el Punto 8 del EULA de Huawei.

    «Cambio de portadas: Cambio de portadas es una función que muestra una variedad de fondos de la pantalla de bloqueo cada vez que se activa la pantalla y que proporciona contenidos personalizados (es posible que algunos contenidos incluyan información publicitaria). Este servicio actualiza automáticamente las imágenes de la pantalla de bloqueo cuando hay una conexión Wi-Fi».

    El problema es que los usuarios no leen y simplemente aceptan las condiciones.

Últimos vídeos