Huawei presenta su sistema operativo HarmonyOS

Huawei espera que HarmonyOS pueda instalarse en todo tipo de dispositivos, incluyendo móviles, televisores o en el 'Internet de las cosas'

Por ,

Tras el bloqueo de Estados Unidos a Huawei, la gigante china comentó varias veces tras varios rumores que tenían un sistema operativo casi listo para instalar en sus móviles en caso de que las sanciones y bloqueo fuesen a más. En realidad ese sistema operativo ni estaba terminado, ni estaba listo para mostrarse, pero hoy Huawei ha hecho público que HarmonyOS existe y están trabajando en él.

HarmonyOS (también conocido como hongmengOS) es el sistema operativo de Huawei, desarrollado en China y presentado en su conferencia anual para desarrolladores.

Hongmeng, el sistema operativo de Huawei, no reemplazará Android

HarmonyOS promete instalarse en cualquier dispositivo conectado

Esta nueva plataforma se la ha definido como «el primer sistema operativo distribuido basado en microkernel para todos los escenarios», o en otras palabras, un sistema operativo que funcionará en absolutamente todo lo posible que necesite software.

El sistema operativo de Huawei podría funcionar en altavoces conectados, smartwatch, auriculares, ordenadores, coches, móviles, tablets… Todo lo que requiera ejecutar software de la misma forma que Linux lo hace en millones de dispositivos.

Según Richard Yu, CEO de Huawei, aplicaciones basadas en HTML5, Linux o incluso Android podrán funcionar en HarmonyOS en un futuro próximo.

Pese a las promesas, Huawei no tiene nada que mostrar

Captura: Xataka.com

El problema es que Huawei no tiene nada que mostrar porque la plataforma, pese a los rumores, no está lista para instalarse y mostrarse en una demo pública.

Pese a que altos ejecutivos de Huawei han comentado que HarmonyOS estaría listo para instalarse en móviles a finales de 2019, la realidad parece mucho más dramática: Huawei ha tenido que acelerar el desarrollo de HarmonyOS porque han prometido mucho, demasiado pronto.

Según Huawei los primeros productos en llevar HarmonyOS serán un televisor bajo su submarca Honor que se presentará esta semana. No se espera que llegue ningún móvil o tablet con este sistema operativo, ya que Huawei todavía depende completamente de Android.

El resultado final: HarmonyOS no es tanto un reemplazo para Android sino un «plan B» que pueden utilizar en todos sus dispositivos. En realidad no se diferencia mucho de webOS de LG o de Tizen de Samsung que ya se utiliza en sus televisores.

+ Info | Phonearena

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos