Huawei P40 Pro Plus ¿Tiene sentido dos cámaras tele con zoom 100x?

El Huawei P40 Pro Plus estrena el Super Zoom Array que combina dos objetivos tele, uno con acercamiento 3x y otro con 10x 

Por ,
huawei p40

La presentación del Huawei P40 Pro ha dejado en un segundo lugar el modelo superior, el P40 Pro+ (o P40 Pro Plus). Y es que las mejoras que ofrece el mayor de los dispositivos de la nueva familia P40 son tan sutiles como extrañas.

Huawei P40 Pro, prueba en vídeo y primeras impresiones

Sin duda la novedad más llamativa es la inclusión de dos cámaras tele, una normal 3x de 8 mpx f/2,8 y otra de periscopio 10x 8 mpx f/4,4, en lo que Huawei ha denominado Super Zoom Array. Ambas con estabilización óptica de imagen OIS. El resto del sistema de cámara es idéntico al P40 Pro.

Si el P30 Pro tenía un zoom óptico 3x que alcanzaba un zoom híbrido 10x y uno digital 50x, la nueva apuesta Plus de Huawei integra una cámara con la misma tecnología de periscopio, pero con un mayor acercamiento.

Esta cámara ofrece un zoom 10x (pendiente de averiguar cuál es el acercamiento óptico real) que llega hasta el 100x digital. Algo que nos suena del Galaxy S20 Ultra, solo que Samsung utiliza como base un zoom óptico 4x. Una inusitada guerra por ver que marca ofrece el zoom más potente.

huawei p40

Lo que si nos ha sorprendido es ver que el diseño óptico del objetivo cuenta con un total de 3 espejos para aumentar la distancia focal y poder obtener un valor tan elevado. Una solución ingeniosa, pero que limita el tamaño del sensor y reduce la resolución a 8 mpx.

El Huawei P40 Pro Plus estrena el Super Zoom Array que combina dos objetivos tele, uno con acercamiento 3x y otro con 10x

La pregunta que nos asalta es ¿quién necesita un zoom 100x? y más aún ¿tiene sentido usarlo en un móvil? La experiencia nos ha demostrado que más allá del 10x la calidad de la imagen cae notablemente, ademas de que realmente hay pocos motivos fotográficos que necesiten de un 100x. No es la primera vez que desaconsejamos cualquier nivel de zoom que sea digital.

huawei p40

Por lo demás el Huawei P40 Pro+ es exactamente igual que el P40 Pro en pantalla, procesador, diseño, conectividad y funciones.

Bueno, si que existen algunas diferencias mínimas. La versión plus cuenta con dos acabados especiales cerámicos, en colores blanco o negro. Por otro lado cuenta con una mayor carga rápida que alcanza los 40 watios y cuenta con un almacenamiento extendido hasta los 512 GB.

El precio del Huawei P40 Pro + será de 1.399 euros cuando llegue al mercado en junio de este año. Cuando lo podamos probar, veremos si la doble cámara tele merece realmente el dinero.

+ info | Huawei

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos