Filtrado el próximo Huawei P40, otro gama alta sin servicios de Google

Así será el diseño del próximo Huawei P40, el segundo smartphone de gama premium que llegará sin servicios de Google o WhatsApp

Por ,
Imagen: 91Mobiles.com

Huawei empieza a calentar motores para lanzar una nueva gama de smartphones de gama alta y su próximo móvil estrella será el Huawei P40. Como es de esperar Huawei pondrá la mejor tecnología a su alcance para un móvil que como mínimo mantendrá su puesto de móvil fotográfico Nº1.

Ya han aparecido las primeras imágenes basadas en planos esquemáticos filtrados desde China. Aunque no son imágenes confirmadas o robadas a trabajadores de Huawei, ya muestran algunos detalles de interés del próximo móvil de la empresa

Huawei P40 y Huawei P40 Pro serán las variantes principales de este nuevo smartphone. Aparte de la diferencia de tamaño de pantalla, se espera que también cambien la batería y alguna característica fotográfica.

Supuesto Huawei P40 Pro. Imagen: 91Mobiles.com

Uno de los dos modelos integrará dos cámaras frontales directamente comoa agujero en la pantalla. Esto permite que la pantalla ocupe más espacio en el frontal.

Se conoce que el sistema fotográfico del P40 será de tres cámaras. Una principal gran angular, un ultra gran angular y un tercer sensor de profundidad que captará información del espacio para poder hacer, entre otras cosas, fotos en modo retrato.

Se desconoce si esta tercera cámara será en blanco y negro, un sensor que ha dado muy buenos resultados para hacer fotografía nocturna o en blanco y negro con una alta calidad de imagen.

Supuesto Huawei P40 Pro. Imagen: @evleaks

Para el Huawei P40 Pro se espera que tenga 5 cámaras principales. Según ha filtrado el conocido @evkeaks en Twitter, esta imagen muestra el diseño del Huawei P40 Pro, que en el frontal es igual, con dos cámaras frontales en la pantalla, pero el sistema de fotografía principal es enorme: 5 cámaras.

Se desconoce la resolución de los sensores pero podemos ver, por lo menos por la imagen, que hay un gran angular, un ultra gran angular, una cámara de zoom óptico (la inferior de la izquierda más «rectangular») y dos sensores extras que pueden añadir información de profundidad o fotografía mactro.

Todas las versiones de la familia P40 no tendrán conector para auriculares, abrazando por completo la idea de que los auriculares deben ser inalámbricos como los FreeBuds 3.

¿Logrará convencer Huawei P40 pese a no tener servicios de Google o WhatsApp?

El mayor problema al que se enfrenta Huawei es lograr vender un smartphone que se espera sea de gama premium, pero que carece de los servicios de Google y aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Facebook por el conflicto de EE.UU. y la multinacional China.

Huawei ha logrado mantenerse con las ventas de sus equipos que ya habían lanzado antes del acoso del gobierno de Donald Trump, pero el tiempo se acaba y el Huawei Mate 30 ya ha demostrado que pese a tener la mejor tecnología, en occidente premia tener acceso a los servicios de Google y las aplicaciones de origen estadounidense.

La presentación del Huawei P40 se celebrará en París el próximo marzo.

+ Info | 91Mobiles, @evleaks

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos