El truco de Huawei para lanzar nuevos móviles con apps de Google: reciclar el P30

Huawei recicla antiguos modelos del Huawei P30 con ligeras mejoras para poder seguir vendiendo móviles con servicios de Google o WhatsApp

Por ,
p30 unbox
Dos de los colores del Huawei P30 Pro. Foto: JC/Clipset

El gobierno de EE.UU. sigue bloqueando los negocios de empresas estadounidenses con Huawei, lo que ha hecho mucho daño en la empresa, sobre todo en las ventas de móviles en occidente. Pero Huawei tiene un truco, relanzar móviles antiguos como el Huawei P30 Pro, con una ligera mejora de memoria y los servicios de Google.

Huawei lanzará versiones del P30 ‘New Edition’ con mejoras en memorias, pero con el mismo diseño y procesador

huawei p30 pro

Foto (CC) JC/Clipset

Huawei prepara un nuevo móvil llamado Huawei P30 New Edition según páginas de la empresa en su web alemana.

La idea es relanzar el Huawei P30 Pro con mejoras de memoria RAM y de capacidad, pero manteniendo los componentes críticos como el procesador, pantalla y cámaras.

Huawei P30 Pro, unboxing del móvil con súper cámara Leica

Al ser técnicamente actualizaciones de un modelo ya lanzado en el mercado, Huawei podría vender estos P30 New Edition con los servicios de Google que daría acceso a Google Play.

El truco no es nuevo, Huawei es una experta en hacer exactamente lo mismo pero en modelos de gama baja. Pero sorprende que hagan algo así en la gama alta de móviles.

Hace pocas semanas anunciaron en Reino Unido un nuevo Huawei P30 Lite New Edition y ahora se espera este nuevo P30 Pro «New Edition».

Captura de la web alemana de Huawei con los indicios del nuevo Huawei P30 Pro New Edition. Imagen: Clipset

No conocemos las características del «nuevo» Huawei P30 Pro New Edition, pero elementos como pantalla, procesador y cámaras principales se mantendrían.

Los cambios podrían llegar en una mejora de memoria RAM y capacidad de almacenamiento.

Huawei P30 Pro, que todavía se pueden encontrar a la venta por algo más de 600€, mantiene los servicios de Google, una pieza fundamental para los móviles con Android en occidente.

Los servicios de Google dan acceso a Google Play, donde están apps como WhatsApp, Instagram, Facebook, Messenger y millones más.

Sin los servicios de Google tampoco se puede tener Google Maps o hacer pagos con Google Pay usando el pago sin contacto NFC.

+ Info | HuaweiCentral, El Androide Libre

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos