Huawei P20 Lite, unboxing y primeras impresiones

El Huawei P20 lite comparte diseño con los modelos superiores pero a un precio mucho más ajustado

Por ,

La ofensiva de Huawei para dominar el mercado Android en 2018 tiene un nombre: P20, pero tres variantes: pro, normal, y lite. El Pro ha acaparado la mayor atención mediatica debido a su triple cámara Leica y con razón. Pero en el otro extremo se encuentra la versión lite, más económica y ajustada, destinada a engatusar a los usuarios dentro del ecosistema Huawei con una lista de características muy interesantes.

Huawei P20 Pro, vídeo análisis del smartphone con triple cámara Leica

La primera sin duda es el diseño, que ofrece una pantalla Full View Full HD+ de 5,84 pulgadas que da una sensación de amplitud visual destacable. A esto se le suma la incorporación de un ‘notch’ algo más pequeño que el del iPhone X y que sin duda ha abierto la polémica sobre si es un elemento necesario o una simple copia de moda. Sea como sea, el resultado es atractivo y ofrece una calidad de imagen por encima de la media.

El apartado fotográfico cuenta con dos cámaras (12+2 MPx), pero no con el mismo formato que las Leica de los modelos superiores. Los resultados son equilibrados y la dualcam sirve para mejorar el desenfoque de fondo, si bien la cámara de frontal también ofrece la opción de desenfoque de fondo en los selfies.

Seguridad basada en detección biométrica dual, usando un escáner dactilar situado en la parte trasera complementado con detección de rostro en la cámara frontal, que se pueden usar de forma separada o conjunta. La batería de 3.000 mAh proporciona un nivel de autonomía notable, en parte gracias a la buena gestión energética del procesador Kirin 659 que mantiene el equilibrio entre potencia y consumo. Lo acompaña 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD.

Pero sin duda lo mejor del modelo lite es su precio de 369 euros, lo que le sitúa en una posición envidiable. Está por encima de los modelos de entrada pero a un precio por debajo de la barreras psicológica de los 400 euros. Además ofrece varias de las características aspiracionales de los modelos más altos y apenas tiene carencias relevantes. Si acaso la resistencia al agua es lo único que podría echarse en falta.

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos