Huawei Nova 4, estrena cámara de 48MP y dice adiós al notch

Es el prime smartphone de Huawei que integra el agujero-cámara dentro de la pantalla

Por ,

Si el Samsung Galaxy A8s se convirtió hace unos días en el primer móvil que oficialmente integraba un agujero dentro de la pantalla para esconder la cámara frontal, Huawei ha presentado en China su respuesta, el nuevo Huawei Nova 4.

La gama Nova, que comparte mucho de lo que intenta hacer Honor con móviles baratos y de buenas características, estrena una de esas novedades tecnológicas que intenta hacernos olvidar del notch y las cejas que han logrado posicionarse como característica del diseño de móviles en 2018.

Huawei Nova 4 se adelanta al Honor View 20 que también tendrá cámara incrustada en la pantalla.

En relación a sus características, tenemos un móvil con una pantalla de 6,4 pulgadas y resolución 1080×2310 píxeles, un procesador Kirin 970 (como en el Huawei P20 Pro), 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento, lector de huellas en la parte trasera y una batería de 3.750mAh.

Lo sorprendente del Nova 4, además de su “agujero-cámara” en pantalla es que es el primero que oficialmente estrena una cámara de 48 megapíxeles. La resolución es importante, aunque no lo más importante cuando hablamos de fotografía y vídeos en un móvil.

Huawei todavía tiene que mostrar más información del beneficio de una cámara con tal resolución, por lo menos comparada con cámaras de otros móviles que no llegan ni a la mitad. Eso si, estrena un sistema de triple cámara con un gran angular y un sensor que aporta profundidad.

Se pone a la venta en China por 3399 Yuan, unos 434 euros al cambio actual. Lo interesante es que Nova 4 tendrá una versión más barata, por 396 euros, que reemplaza la cámara de 48 megapíxeles por una más “normal” de 20 megapíxeles.

+ Info | The Verge

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos