Huawei promete actualizar (pase lo que pase) estos móviles, ¿está el tuyo?

Huawei promete actualizar 17 equipos con parches de seguridad y acceso a Android Q, la próxima versión del sistema operativo

Por ,

En un intento para calmar a sus clientes, Huawei ha hecho público una lista de móviles que tendrán actualizaciones pese al veto de Estados Unidos.

El veto de Estados Unidos a Huawei sigue pasando factura con una caída de ventas generalizada y la que será la mayor crisis económica de Huawei en su historia, con unas pérdidas de hasta 30.000 millones de dólares. Pero a sus clientes las pérdidas les importa bien poco, sino más bien qué pasará con sus teléfonos.

Los problemas con Estados Unidos van para largo y por ahora ningún cliente de la multinacional china se ha visto afectado ya que tanto Android, como las aplicaciones instaladas, no pueden ser bloqueadas. Por ahora.

Las dudas están sobre los nuevos móviles, como Honor 20, que está a punto de ponerse a la venta pero parece que Huawei lo retiraría del mercado si no recibe buenas ventas en sus primeras semanas.

p30 unbox

Dos de los colores del Huawei P30 Pro. Foto: JC/Clipset

Acceso a Google Play, parches de seguridad y Android Q

Aunque cualquier equipos vendido en la actualidad o anteriormente seguirá teniendo acceso a Google Play y las aplicaciones de siempre, otro asunto son las actualizaciones y nuevas versiones de Android.

La empresa ha prometido por todos los canales posibles que mantendrán actualizados los smartphones y tablets, aunque nunca ha comentado cuáles, hasta hoy.

Huawei promete a sus clientes que mantendrá actualizados 17 equipos de todas sus gamas. Desde smartphones de gama alta como el Huawei P30 Pro, hasta los modelos más modestos como el Huawei P Smart 2019.

Aunque sin la ayuda de Google, Huawei se compromete a enviar actualizaciones de seguridad y más importante, Android Q, la nueva versión de Android que ahora mismo está en fase beta.

Móviles Huawei que tendrán actualizaciones

Esta es la lista de los móviles Huawei que mantendrán actualizados.

+ Info | Android Police

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos