Huawei MateBook 13, un rival que supera al MacBook Air

Huawei apuesta por superar (por la mínima) al MacBook Air con un portátil que no deja indiferente en diseño y características

Por ,
Foto (CC) Juan Castromil/Clipset.net

Huawei ha presentado durante el CES de Las Vegas una actualización de su sorprendente ultrabook, el nuevo Huawei MateBook 13. Aunque Huawei solo lleva unos pocos años en el mundo de los portátiles, ha empezado muy bien, con productos como este MateBook 13 que se lo pone difícil al portátil ligero de Apple.

Su precio oficial, por lo menos en la versión más simple, será de unos 1000 euros (1000 dólares), ofreciendo mejores características técnicas que un MacBook Air anunciado a finales de 2018.

Huawei MateBook 13 tiene una pantalla táctil de 13,3 pulgadas y 2160 x 1440 píxeles, procesador Intel Core i5-8265U, 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento SSD. El modelo estándar tiene una gráfica integrada Intel UHD Graphics 620. Por la mínima, pero supera al MacBook Air en procesador y espacio de almacenamiento.

Foto (CC) Juan Castromil/Clipset.net

Existe un modelo con mejores especificaciones, donde llama la atención la tarjeta gráfica dedicada NVIDIA MX150 con 2GB de memoria VRAM. Lo acompaña un procesador Intel Core i7.8565U, 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento SSD.

No solo las especificaciones son importantes, el diseño también lo es. Este ultrabook es ligero, delgado y con una enorme pantalla y bordes finos, pero suficientes como para mantener su cámara HD.

Además tiene un enorme trackpad de alta precisión (certificado por Microsoft y un lector de huellas para desbloquear Windows 10. En este caso el tamaño importa y Apple tiene la prueba de que los trackpad, cuanto más grande, mejor.

Como ya es normal en este tipo de portátiles, solo cuenta con dos conexiones USB-C y un jack de 3.5mm para auriculares. La buena noticia es que se venderá con un adaptador que permite conectar un monitor HDMI, Ethernet, USB-C y USB-A tradicional.

+ Info | Huawei

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos