Huawei Mate Xs: vuelve la pantalla flexible ahora más resistente y con 5G

El nuevo Huawei Mate Xs tiene una pantalla de 8 pulgadas cuando está abierto y ahora incluye el mejor procesador Kirin con 5G

Por ,

Huawei ha presentado en un evento en streaming donde debería ser su presentación grande del MWC cancelado, su segundo dispositivo de pantalla flexible, el nuevo Huawei Mate Xs.

Aunque todavía no hay ninguna pista de qué pasó con el Huawei Mate X, esta es una segunda versión más pequeña aunque mantiene el mismo formato de pantalla plegable, en el que se abre hacia fuera para pasar de móvil a tablet.

Huawei Mate Xs tendrá una pantalla de 6,6 pulgadas en formato normal, mientras que por la parte trasera la pantalla se queda en 6,38 pulgadas. Una vez se abra la pantalla será de 8 pulgadas.

Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo quieren independizarse de Google Play (y de EE.UU.)

Huawei apuesta por el último de sus procesadores, el Kirin 990 con compatibilidad con redes 5G. Además una de las grandes diferencias que lo separan del modelo anterior, y de sus competidores, es que incluye una tecnología de carga rápida de 55W para llenar su batería de 4.500mAh en algo más de media hora.

Llegará a Europa en una sola configuración, una con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento.

Huawei Mate Xs repite diseño (más pequeño) y mismas cámaras que el desaparecido Mate X

En cuanto a cámaras sigue siendo utilizando un sistema de 4 cámaras principales idéntica a la del año pasado: sensor principal de 40 megapíxeles gran angular, un telefoto de 8 megapíxeles, ultra gran angular de 16 megapíxeles y una cámara de profundidad.

Según Huawei es capaz de alcanzar una sensibilidad ISO de 204800 mediante software y un zoom de 45 aumentos también mediante software, concretamente recortando la imagen de máxima resolución.

Este nuevo smartphone con pantalla flexible que se convierte en una tablet de 8 pulgadas usará Android 10 con EMUI 10, pero eso si, como era de esperar sin ningún servicio de Google, por lo tanto ni WhatsApp, Facebook, Instagram, etc…

Huawei Mate Xs costará 2.499 euros en Europa y la fecha de llegada al antiguo continente todavía es una incógnita.

+ Info | Huawei

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos