Huawei Mate X, el móvil plegable del MWC 2019

El Huawei Mate X supera técnicamente al Galaxy Fold, pero ninguno de los dos parece verdaderamente funcional ni tampoco demasiado práctico

Por ,
huawei mate x

[Barcelona] Si hace menos de una semana Samsung presentaba su Galaxy Fold, hoy Huawei ha hecho lo propio con el Huawei Mate X. La misma idea de un móvil plegable, que se convierte en tablet, pero ejecutada de dos formas diferentes. Y las dos no se pueden ni tocar ni probar ya que están expuestas tras una vitrina en el MWC.

Samsung Galaxy Fold, el móvil plegable que se convierte en tablet

El Huawei Mate X supera en varios puntos al Galaxy Fold, incluido el precio 2.299 euros. Pero sin duda esta no es una batalla por vender más móviles, sino por demostrar quien puede ir más lejos con su tecnología.

huawei-mate-x

Porque lo cierto es que la mayoría de expertos coinciden en que se venderán muy pocas unidades de estos dispositivos. No son prácticos ni manejables todavía, y tienen mucho que evolucionar.

En el Mate X Huawei utiliza una pantalla flexible de 8 pulgadas de 2480×2200 píxeles que se dobla hacia el exterior. En este formato plegado quedan dos pantallas de 6,3 y 6,6 pulgadas opuestas. En uno de los laterales se aloja la mayoría del a electrónica, así como la triple cámara con certificación Leica.

Huawei y Samsung están echando un pulso por ser la marca líder de móviles

En un primer contacto parece más manejable como tablet que como móvil, tanto por el formato como por el grosor. Y eso que asegura ser el smartphone plegable más fino y con menos espacio entre ambos lados gracias a un sistema de bisagra patentado.

huawei-mate-x

Internamente utiliza el último procesador de Huawei, el Kirin 980 con el primer modem 5G de la marca. El Balong 5000 de 7nm. La promesa de velocidad y compatibilidad con las futuras redes 5G solo la podrán comprobar los más arriesgados.

Para alimentar este extravagante sistema, Huawei utiliza dos baterías que suman un total de 4.500 mAh. No han mencionado nada de su autonomía, pero probablemente variará mucho según el tipo de uso que se haga.

El Huawei Mate X llegará al mercado a mediados de año a un precio de 2.299 euros. Hay tiempo para ahorrar. Y también para que los ingenieros de Huawei se pongan las pilas y hagan realidad el prototipo que han mostrado en el MWC 2019.

+ info | huawei

Compartir en:

Una respuesta a “Huawei Mate X, el móvil plegable del MWC 2019”

  1. Arnau dice:

    eso no sirve pa nah

Últimos vídeos