Mate 9, Huawei quiere seducir al usuario abandonado del Note 7

Huawei lanzará su phablet Mate 9 con un diseño de pantalla curvo muy similar a al Note 7

Por Manu Contreras ,

huawei-mate-9-familia

El Galaxy Note 7 ya no existe. No se vende y si lo tienes deberías devolverlo por tu salud y los que te rodean. Esto nos deja con pocas opciones en el mercado para los que busquen el smartphone más grande y más potente posible. ¿Quién aprovechará esta falta? Una de ellas será Huawei, que ya se está frotando las manos porque está a punto de llegar el nuevo Huawei Mate 9.

Aunque su presentación está prevista para el próximo 3 de noviembre en Múnich, no se ha tardado mucho en conocerlo de cerca. El “filtrador oficial” Evan Blass se ha hecho con las primeras imágenes.

Huawei Mate 9 será la nueva phablet de 5,9 pulgadas de Huawei. Llegará en dos versiones: con pantalla plana o curva. En este último modelo la pantalla se curva ligeramente para dar un aspecto de pantalla hasta el borde, muy similar a la gama Edge de Samsung.

huawei-mate-9-gold

Una diferencia en el diseño será el lector de huellas en la parte inferior para la versión curva, que siendo sinceros, a primera vista no sabríamos diferenciarlo del Galaxy Note 7. La versión con pantalla plana tendrá el lector de huellas en la parte trasera.

Huawei será uno de las marcas que soportarán Daydream, la plataforma de realidad virtual de Google. La edición de pantalla curva, llamada internamente como Long Beach, tendrá una pantalla QHD para ser compatible, mientras que la versión de pantalla tradicional alcanza una resolución Full HD.

Poco se saben de las características técnicas, pero se habla de una versión con hasta 6 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna. También repetiría la doble cámara como la del Huawei P9 pero con una mejora de sensor en 20 megapíxeles y lente ƒ/2.0.

Una de las malas noticias que cita Blass, es que la venta de la versión con pantalla curva puede ser exclusiva para China, mientras que la de pantalla plana, llamada Manhattan, se venderá en todo el mundo.

+ Info | VentureBeat

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos