Huawei Mate 30 no podrá llevar Android de Google

Los problemas legales de Huawei en Estados Unidos pueden provocar que el próximo Huawei Mate 30 no pueda utilizar el Android de Google

Por ,

Huawei podría estar de nuevo en serios problemas con el lanzamiento de uno de sus móviles más importantes del año. Huawei Mate 30 no podrá llevar el Android de Google como parte del embargo comercial.

Según los rumores, se espera que Huawei presente el nuevo Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro en algún momento entre septiembre y octubre, como ha hecho otros años. Pero dados los problemas legales, puede que el móvil se retrase.

Trump recula y EE.UU. levanta el veto tecnológico a Huawei

Lo mas rocambolesco es que según un ejecutivo de Google, Huawei no podrá usar el Android que Google provee a los fabricantes de móviles o usar un Android con las aplicaciones de Google preinstaladas (Gmail, Google Maps, Google Play Store, etc…).

Estados Unidos sigue sin poder colaborar completamente con Huawei

Hasta donde se conoce Huawei sigue estando vetado por el gobierno de Estados Unidos lo que prohibe a sus empresas realizar negocios con la multinacional china. Ahora mismo lo que existe es una segunda prórroga de 90 días para que las empresas busquen otras alternativas.

Para que Huawei pudiese usar Android de forma oficial en occidente Google debería pedir una licencia especial al gobierno de Estados Unidos ya que la serie Mate 30 se considera un nuevo dispositivo.

No se conoce si Google ha pedido dicha licencia, pero teniendo en cuenta las tensiones comerciales que existen entre EE UU y China, puede ser poco probable que exista ya que EE UU utiliza la relación de Huawei con el país americano como influencia.

Mientras tanto Huawei sigue buscando alternativas ante la posibilidad de que este caso siga en el tiempo. Tiene su propio sistema operativo llamado HarmonyOS que por ahora solo es compatible con televisores, pero este no reemplazará a Android.

Existen algunas alianzas extrañas, como la de Rusia para utilizar Aurora en tablets Huawei.

+ Info | Reuters

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos