Huawei Mate 30 PRO, probamos el Android sin Google

Te contamos todo lo que necesitas saber del Huawei Mate 30 Pro y la solución provisional al veto de las apps más populares de Android

Por

Huawei tiene un problema con el Mate 30 Pro debido a que no puede integrar los servicios de Google a pesar de poder usar Android. Esta ecuación es mucho más complicada de lo que parece, ya que el veto del gobierno de Trump no deja las cosas claras.

Esta es la solución de Huawei para evitar el veto de Google y Trump

Sin embargo ya hemos podido probar el Huawei Mate 30 Pro y tener un primer contacto con la solución que ofrece Huawei a este problema. Probablemente no sea la solución definitiva, y ni mucho menos es la solución óptima, ya que lo mejor sería retirar la prohibición. Pero sea como sea es lo que hay.

Huawei no tiene una solución clara ni definitiva para solucionar el veto de Trump en el mundo Android

Aunque el Huawei Mate 30 Pro ya está a la venta en China, no llegará a las tiendas en Europa hasta mediados de noviembre. Para entonces pueden cambiar muchas cosas. Una de las improntas es el acceso a GMS Google Mobile Services, lo que abre las puertas de Google Play y por definición a todas las apps habituales.

mate 30 pro

La solución actual de Huawei es apostar por su propia tienda de apps y servicios de movilidad, así como facilitar la integración de apps en estos servicios. Por otro lado -aunque esto no es oficial- siempre queda abierta la puerta de buscar instaladores alternativos como EZplay. Sin embargo, parece claro que Huawei lo que busca desesperadamente es algún tipo de acuerdo con Google.

Por supuesto también ion te contamos con todo lujo de detalles cómo es por dentro y por fuera el nuevo terminal estrella de Huawei. Su pantalla, sus cuatro cámaras, su nuevo procesador, etc. Respecto a precio, se sospecha que Huawei ajustará bastante la cifra final para atraer a los usuarios.

+ info | Huawei

Compartir en:

Una respuesta a “Huawei Mate 30 PRO, probamos el Android sin Google”

  1. César dice:

    Es una situación bastante complicada para Huawei y sus clientes al no poder usar el sistema android. Esperamos una pronta solución

Últimos vídeos