Huawei Mate 30 Pro, el supermóvil 5G se la juega con Android libre

Huawei presenta su Mate 30 Pro evitando el veto de Trump al usar Android Libre y la interfaz EMUI 10 pero ¿será suficiente para los usuarios?

Por ,
huawei mate 30

[Munich] Huawei caba de presentar el Mate 30 y Mate 30 Pro, su dispositivo estrella de la gama profesional. Las filtraciones ya habían adelantado buena parte de las novedades que incorpora, pero ahora ya son oficiales. La más esperada es la resolución del conflicto sobre el uso de Android 10. La solución, usar Android Libre con EMUI 10 (lo explicamos en profundidad en otra nota).

El rocambolesco caso del veto Huawei-Trump resumido en 5 minutos

Lo primero y más destacable es su pantalla extendida con formato de cascada por los laterales. El panel curvado ahora cubre completamente ambos lados haciendo desaparecer cualquier botón físico. Ahora serán botones virtuales en pantalla. La pantalla es de 6,35 pulgadas con tecnología OLED DCI-P3 y resolución Full HD+ (2400×1176). Contará con escáner de huellas dactilar bajo la pantalla además de desbloqueo por reconocimiento facial.

El atractivo de este diseño es indudable. Solo choca con dos detalles. Por un lado mantiene un notch en la zona superior repleto de sensores, con lo que la experiencia de pantalla total no es total. Por otro lado puede resultar más frágil frente a caídas.

El Huawei Mate 30 Pro apuesta por Android libre para evitar el veto de Trump

Otro elemento destacable es que estrena el nuevo procesador Kirin 990 que incluye la conexión 5 G integrada, así como una nueva generación de inteligencia artificial NPU ‘Da Vinci’. La configuración será de 8+128 /256 GB. Puede que no sea el chip más rápido del mercado pero desde luego ofrece un rendimiento a la altura de un alta gama. La batería de 4.500 mAh incluye súper carga de 40W y también carga reversible.

huawei mate 30

Pese a no tratarse del terminal fotográfico por excelencia de Huawei, el Mate 30 trae interesantes mejoras. Una triple cámara ultra angular 18mm, normal 27mm y tele 80mm (3x) de 40mpx f/1,8, 40 mpx f/1,6 y 8 mpx f/2,4 respectivamente. Todas ellas reunidas en el interior de un círculo, en vez del cuadrado del Mate 20 Pro.

Es de esperar que el incremento de resolución en el ultra angular le permita ofrecer una fotografía nocturna a la misma altura que la cámara principal. Por supuesto, también cuenta con una cámara ToF para medición de distancias, visión 3D y desenfoque de fondo incluso en vídeo.

A tener en cuenta que estrena también un nuevo procesador de imagen DSP 5.0 con una importante orientación al procesador de vídeo que permite graba a súper ultra cámara lenta a la increíble velocidad de 7680 fps, eso sí a resolución HD 720. Hará falta una escena muy bien iluminada para poder ver los resultados.

Huawei Mate 30 Pro, resumen final de filtraciones con dudas sobre las apps Android

Los sensores de 40 mpx son diferentes. Uno es de 1/1.54 pulgadas ofrece 51.400 ISO y permite grabar vídeo 4K a 60 fps. El otro de 1/1,7 pulgadas cuenta con la supersensibilidad luminosa de 409.600 ISO.

El Huawei Mate 30 Pro llegará al mercado en octubre/noviembre a un precio aún no confirmado pero que será muy similar al del Mate 20 Pro en su lanzamiento (que fue de 1.049 euros).

+ info | huawei

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos