Huawei Mate 20 X, el ‘superphone’ de 7,2 pulgadas que competirá contra Nintendo Switch

Mate 20 X es una mini tablet o un 'superphone' de 7.2 pulgadas y una enorme batería para videojuegos

Por ,
Foto: Juan Castromil/Clipset

Al final del evento de Huawei donde se han presentado los nuevos Huawei Mate 20 Pro, Mate 20 y Watch GT, la empresa china tenía una sorpresa. Aunque es difícil de explicar exactamente que es, Huawei Mate 20 X es lo más parecido a una mini tablet que la empresa ha lanzado. O visto de otra forma, es un “super phone” con una pantalla de 7.2 pulgadas.

Huawei Mate 20 Pro, cámara trifocal Leica y escáner dactilar bajo la pantalla curvada

Huawei no tiene disponible el nuevo Mate 20 X, por ahora solo se ha dedicado a mostrar unas imágenes en su presentación y hablar de sus especificaciones. Pero, ¿qué se supone que es? ¿El primer smartphone para videojuegos de gran tamaño?

Todas las especificaciones del Mate 20 X apuntan a un terminal grande para jugar. Su pantalla OELD de 7.2 pulgadas es grande y brillante, tiene una enorme batería de 5.000mAh, certificación IP63 para resistir agua y polvo, triple cámara como en el Huawei Mate 20 Pro y un sistema de “refrigeración interna de vapor fabricado con hilos de grafeno”. Desconocemos si es pura palabrería o de verdad este sistema de refrigeración es mucho mejor que los actuales sistemas de cobre.

Lo interesante es que Huawei lo muestra con unos mandos que le añaden agarre y mejor uso con videojuegos. Y todo el mundo está pensando en lo mismo: esto será genial para PUBG y Fortnite, evidentemente.

Foto: Juan Castromil/Clipset

Huawei lo ha comprado con una Nintendo Switch y en cierta forma podría competir contra una videoconsola de este tipo, aunque sus usos vayan a ser muy diferentes.

El misterioso Huawei Mate 20 X se pondrá a la enta el 26 de octubre por 899 euros.

Más del evento de Huawei

Compartir en:

Una respuesta a “Huawei Mate 20 X, el ‘superphone’ de 7,2 pulgadas que competirá contra Nintendo Switch”

  1. Javier dice:

    Jajajajajajaja, ¿Que va a competir con Nintendo Switch costando 3 veces más y teniendo una pantalla OLED, que se quemará fácilmente con la interfaz estática de cualquier buen juego? Muy bueno el chiste…

Últimos vídeos