Huawei Mate 20 Pro, cámara trifocal Leica y escáner dactilar bajo la pantalla curvada

Huawei pone todo su potencial innovador y creativo fotográfico en un Mate 20 Pro más que prometedor

Por ,
Foto: Juan Castromil/Clipset

[Londres] El asalto de Huawei al Olimpo de los smartphones va muy en serio. Tras el sorprendente Huawei P20 Pro ahora estrena el nuevo Mate 20 Pro, la gama profesional que estrena numerosas novedades.

Huawei P20 Pro, vídeo análisis del smartphone con triple cámara Leica

Si hay que empezar por alguna característica destacable esa bien podría ser las cámaras. Un grupo de tres cámaras de focales ultra angular, angular y tele que se complementan para ofrecer un amplio conjunto de ángulos de cobertura.

Para ello han sacrificado la cámara en blanco y negro que tan buenos resultados ofrecía. Ahora queda un angular de 25mm con 40MP f/1,8, una ultra angular 16mm de 20MP f/2,2 y un tele 80mm con estabilizador OIS de 8MP y f/2,4. Existe una cuarta cámara, la frontal de selfies, que es de 24MP.

El sistema desarrollado junto a Leica recibe el mítico nombre de Vario Summilux y abarca desde un 16mm hasta un 80mm con luminosidad variable entre f/1,7 y f/2,4. Los resultados son prometedores, pero lo cierto es que competencia no se ha quedado dormida. El Samsung Galaxy A9 y el LG V40 ThinQ ofrecen cámaras similares.

Donde de momento si son los únicos -a la espera de lo que presente OnePlus– es en el escáner dactilar DPS bajo la pantalla. Una opción muy agradecida, que se complementa con el reconocimiento facial con infrarrojos, y que está situado en la posición más cómoda posible. Su funcionamiento es razonablemente rápido y seguro.

Adicionalmente, Mate 20 Pro extiende aún mas su pantalla extendida con un panel curvado por los laterales (como los Edge de Samsung) de tecnología OLED HDR con resolución 2K (3120×1440) y un tamaño de 6,39 pulgadas. El resultado es impresionante en todos los sentidos y por supuesto utiliza un notch para ampliar al máximo su área visible Full Vision.

Pero esto no acaba aquí. El procesador Kirin 980 también es una importante novedad ya que es la primera vez que se integra un sistema dual NPU, es decir, un doble cerebro de inteligencia artificial. Esto promete una mejor experiencia predictiva pero eso habrá que comprobarlo.

Se acompaña de una batería de 4.200 mAh con supercharge (40W), carga inalámbrica (15W) y el curioso sistema de carga compartida que permite recargar un Mate con solo poner otro a su lado. Cuenta con protección mejorada IP68 y expansión de almacenamiento mediante tarjetas NM, similares a las microSD pero propias de Huawei.

Huawei Mate 20 Pro cuesta 1.049 euros y ya se puede reservar en España desde la operadora Orange, que además regalará un Watch GT como oferta de lanzamiento.

Más del evento de Huawei

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos