Todo lo que sabemos del próximo Huawei Mate 20 (sí, tiene 4 cámaras)

La filtración del Huawei Mate 20 hace pensar en un duro rival para el Samsung Galaxy Note 9

Por ,

No hay nuevo smartphone de Huawei que no se filtre, pero lo que contamos hoy es prácticamente saberlo todo sobre el nuevo Huawei Mate 20, el próximo phablet de Huawei que se presentará en próximas semanas. Llama potencialmente la atención la triple cámara trasera y un notch super reducido para albergar la cámara frontal.

Honor 10: los mismos trucos del Huawei P20 pero más barato

En cuanto a diseño el nuevo Huawei Mate 20 resalta por ese notch (o ceja) que integra solo la cámara frontal, como en el Essential Phone. Justo encima tiene el altavoz para las llamadas.

Quizá su otra rareza es que Huawei ha decidido poner el Jack de auriculares en la parte superior y en la inferior el altavoz principal, micrófono y conexión USB-C. Pero es cuando le das la vuelta cuando te deja con la boca abierta.

Huawei Mate 20 no será el primer smartphone con tres sensores en la parte trasera, por no ser no es ni el primero de Huawei, pero su configuración llama la atención. Las tres cámaras y el flash están puestas en una configuración de 2×2 en el centro y llama poderosamente la atención.

En realidad si no fuese por esas cámaras, el diseño del Huawei Mate 20 es bastante sobrio y casi aburrido. Llega un momento en el que no se puede hacer mucho más en un rectángulo de cristal, metal o plástico, pero al Cesar lo que es del Cesar, Huawei ha conseguido un diseño simple y limpio.

Tiene una pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas (casi como el Galaxy Note 9), con 6GB de memoria RAM, 128GB de memoria de almacenamiento, procesador Kirin 980 y una batería de 4.000mAh. En cuanto a especificaciones técnicas, quizá más de lo mismo en cuanto a teléfonos de gran pantalla.

Si prestamos un poco de atención a las especificaciones filtradas y a falta de una especie de lápiz digital, podríamos decir que este nuevo Huawei Mate 20 es el principal competidor del recién presentado Samsung Galaxy Note 9.

Los tamaños y especificaciones casi casan y como decimos su mayor diferencia estará en S-Pen y en la versión de Android, que si bien el de Huawei llegará con Android 9 Pie, será con su capa EMUI.

+ Info | XDA-Developers

Compartir en:

Una respuesta a “Todo lo que sabemos del próximo Huawei Mate 20 (sí, tiene 4 cámaras)”

  1. Sandu dice:

    Este articulo lo habéis hecho a posta para que la gente pregunte por el sensor de huellas????…., porque no se ve por ningún lado y marcará mucho la diferencia en un las generaciones venideras de smartphones…

Últimos vídeos