Huawei convoca un concurso de fotografía con un jurado de Inteligencia Artifical

La inteligencia artificial fotográfica del Huawei P20 Pro será parte del jurado que seleccionará las mejores fotos del concurso

Por ,

Los concursos de fotografía son toda una disciplina dentro del mundo de los aficionados avanzados. Tener una gran foto no asegura nada porque el factor humano del jurado es demasiado variable (ademas de tener sus propios gustos y preferencias). Así es como Huawei ha decidido convocar el primer concurso del mundo cojuzgado por la inteligencia artificial fotográfica de su P20 pro.

Megacomparativa Huawei P20, Pro vs Normal vs Lite ¿cuáles son sus diferencias?

Un buena jugada de marketing que deja abierta la puerta a la duda de si la AI tendrá algún tipo de preferencia fotográfica, si se regirá por estrictas normas de composición o si sabrá apreciar los detalles conceptuales escondidos en una imagen.

Tomando como referencia 4 millones  de imágenes captadas por fotógrafos profesionales y editores de imágenes, la IA adjudicará a cada foto una puntuación de inteligencia artificial personalizada basada en parámetros como el enfoque, la trepidación, la desviación, el color y la composición. Por suerte o por desgracia habrá otro mienbro en el jurado que será completamente humano, el fotógrafo de Leica Alex Lambrechts.

“Hemos entrenado la IA en nuestro smartphone Huawei P20 Pro para entender qué es lo que hace que una foto sea increíble”, explica Andrew Garrihy, CMO de Huawei Western Europe. “Esta innovación nos está ayudando a identificar el talento creativo emergente en toda Europa y mostrar su potencial fotográfico a otros.” Así es como ha nacido el concurso ‘Spark a Renaissance’, con la intención de propiciar el renacimiento en la fotografía y descubrir las próximas estrellas de la escena fotográfica de Europa Occidental.

El concurso se desarrollará hasta la primera semana de septiembre (estará abierto al público desde el 12 de julio y tiene una duración de 8 semanas)  y contará con cinco desafíos: “Un Nuevo Renacimiento”, “Después del Anochecer”, “De la Distancia al Detalle”“Un momento en el tiempo” y “Una Visión Amplia del Mundo”.  Los autores de las 10 mejores imágenes serán seleccionados para ganar un viaje a la capital italiana del arte y cuna del Renacimiento, Florencia, donde podrán asistir a una master clase de fotografía de Leica.

Finalmente, la IA de Huawei y uno de los mejores  fotógrafos de Leica evaluarán  las fotos captadas en Florencia. El ganador disfrutará del premio final, consistente en un gran tour por tres de los países más pintorescos de Europa. Las mejores fotos del concurso se comercializarán para recaudar dinero destinado a una organización benéfica local

+ info | huawei

Compartir en:

2 respuestas a “Huawei convoca un concurso de fotografía con un jurado de Inteligencia Artifical”

  1. Loles Felix dice:

    Hola, me encantaría participar, gracias por organizar estos maravillosos concursos.

  2. Loles felix dice:

    Hola, gracias por darme la oportunidad de concursar.

Últimos vídeos