HTC Vive Focus, el visor de realidad virtual ahora sin cables

HTC desvela la evolución de su visor VR que elimina ataduras y se vuelve más independiente

Por Juan Castromil ,

Era cuestión de tiempo que los aparatosos visores VR se hiciesen más cómodos de usar y eliminasen los engorrosos cables. Así es como apareció hace unas semanas Oculus Go y así es como ahora lo hace HTC con las Vive Focus. Un proyecto que era un rumor y ya es realidad… o casi.

Las HTC Vive Focus desarrolladas junto con Qualcomm se sitúan a medio camino entre las Vive originales y las Google DayDream. Pero no solo se libera de los cables, también elimina la necesidad de los ‘cubos láser’ que posicionaban al usuario en el espacio, que son sustituidos por un nuevo sistema de seguimiento de 6 grados de libertad (6DoF). Claro que habrá que ver si este cambio mantiene el nivel de precisión espacial.

Oculus Go, el visor de realidad virtual elimina los cables y rebaja drásticamente su precio

El sistema integra una pantalla AMOLED, un procesador Snapdragon 835 y dos cámaras frontales. Esto último abre las puertas a la integración de objetos reales dentro del VR. El sistema de audio no está incluido.

De momento solo estarán disponibles en China, sin fecha ni precio definido. Así que parece que es un lanzamiento un poco experimental. Lo bueno es que podrán sincronizarse con otras Vive para una inmersión conjunta en el mundo VR.

Compartir en:

Últimos vídeos