HTC One X + con Beats by Dr Dre, análisis

El HTC One X + con Solo Beats by Dr Dre sube al podio de rendimiento en terminales Android y mantiene su peculiar atractivo multimedia.

Por Juan Castromil ,

HTC está pisando el acelerador en estos últimos tiempos. Tras la renovación de su modelo estrella con el HTC One X+ y la presentación de su terminal para Windows Phone 8 HTX 8X han rematado la jugada con un tabletphone de 5″, el HTC Droid DNATodos ellos son terminales de alta gama que buscan recuperar el liderazgo… perdido a lo largo de este año. Durante unas semanas hemos probado el primero de todos, el One X + plus para descubrir si las novedades que incorpora -básicamente el nuevo procesador- merecen la pena.

Imagen y sonido

La principal caracteristica de batalla del One X es su pantalla y su sistema de sonido. La primera es una Super LCD de 4,7″ y resolución HD 720×1280 que no tiene nada que envidiar a otras marcas en términos de nitidez. El tema del colorido es otra cuestión más personal, sobre todo si se compara con los modelos AMOLED, pero tampoco parece que este sea un punto débil del HTC. De hecho cuenta un buen ángulo de visión, un buen nivel de brillo y su tamaño va acorde con las demandas del mercado.

El chip de sonido Beats audio también refuerza los argumentos a su favor como terminal de consumo audiovisual, siempre y cuando se combine con unos auriculares o cascos de suficiente calidad para no infrautilizar la tecnología integrada. En esta ocasión, el análisis con los Beats Solo no pudo dejarnos mejores sensaciones, aunque evidentemente esto tiene un precio. Superó sin problemas los típicos problemas de bajos sin potencia o distorsión.

La cámara de 8 MPx puede ser el elemento más débil de este trio. Su calidad y resolución es notable, pero no está a la altura del resto de los componentes ni tampoco de la competencia. Claro que por otro lado cuenta con prestaciones interesantes como un disparo en ráfaga de alta velocidad o distintos tipos de procesado que mejoran los resultados. A decir verdad, en condiciones habituales las imágenes son más que buenas, pero es que la competencia en este punto es realmente dura.

htc one + plus

Potencia

La novedad más destacable frente al HTC One X de principio de año es la actualización del microprocesador al nuevo Nvidia Tegra 3 a 1,7 GHz. Un auténtico monstruo que lo situa en la cima del rendimiento de los smartphones Android, al menos de momento. Los resultados muestran casi 50% más de potencia que el anterior y lo cierto es que su funcionamiento en este punto no tiene ningún reproche. Bueno sí, la versión de Android es la 4.1 y nos habría parecido un detallazo que estuviese disponible la 4.2. El punto a mejorar lo pone la batería que pese a tener 2.100 mAh, ofrece una autonomía ligeramente menor que la competencia.

Construcción y acabados

Por último uno de los detalles que más nos han gustado: su diseño y materiales. Si bien es cierto que HTC tuvo una época en la que todos sus terminales se parecían entre si tanto que resultaba complicado diferenciarlos, el One X + es una excepción parcial. Su cuerppo unibody con perfíl de bordes curvados es un viejo conocido, pero los elaborados materiales y el diseño con acabado en negro mate y líneas rojas aporta ese toque de exclusividad que se agradece en un terminal de esta categoría. Sólido y ligero a la vez, la renovación positiva de HTC se deja notar en el One X + plus, si bien un ajuste de precio lo haría más irresistible en el complejo panorama actual, ya que lo 699€ lo hacen bastante inaccesible.

+ info | htc

Compartir en:

2 respuestas a “HTC One X + con Beats by Dr Dre, análisis”

  1. JoseAMG dice:

    Y para cuándo en españa?y con qué operadoras?

  2. yarid dice:

    no van a hacer un videorama de este htc?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos