HP trabaja en pantallas flexibles

HP desarrolla pantallas flexibles para un futuro cercano

Por Juan Castromil ,

HP está muy centrada en los dispositivos portátiles de nueva generación y ha mostrado una de las claves de este proyecto: las pantallas flexibles. HP ha confirmado que está desarrollando un nuevo tipo de pantallas flexibles que podrían estar en el mercado en poco más de 3 años.

La tecnología de pantallas flexibles en la que trabaja HP se basa en un tipo de base plástica (la de la foto) donde se puede integrar toda… la electrónica, incluidos los transistores y la iluminación, manteniendo la flexibilidad. Según los técnicos de HP los primeros prototipos se podrán ver en un par de años. Estas primeras pantallas flexibles mantendrán niveles de brillo, contraste y resolución similares a las actuales pantallas LCD. En una primera fase las pantallas flexibles estarán destinadas a dispositivos portátiles entre 8 y 11 pulgadas (Tablets y eBooks), pero en un futuro podrán fabricarse pantallas de gran tamaño y que podrían cubrir toda una pared.  Ahora están trabajando en conseguir un nivel de consumo más bajo y poder ampliar así la autonomía (o reducir la batería). Ya tenemos ganas de probarlas en funcionamiento.

Compartir en:

2 respuestas a “HP trabaja en pantallas flexibles”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: HP está muy centrada en los dispositivos portátiles de nueva generación y ha mostrado una de las claves de este proyecto: las pantallas flexibles. HP ha confirmado que está desarrollando un nuevo tipo de pantallas flexibl……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos