HP Pluribus proyección supervitaminada

Por carolina y juan ,

Una de las cosas que más nos sorprendieron de esta edición de los HP Lab University fue una tecnología de mejora de imagen llamada Pluribus. El sistema se puede montar en base a 2 proyectores, que sería el mínimo y hasta 12 por ordenador, pero si quieres usar más proyectores podrás usar tantos como ordenadores tengas.

ewPoAsz0yZU

La diferencia que existe con la proyección hasta la fecha, es… que antes sólo se podía elegir entre proyección coincidente, que ofrece un factor de luminosidad, equivalente a tantos proyectores como estén dispuestos o la combinada que aumentaba la resolución de la imagen, también proporcionalmente al número de proyectores usados. Ahora puedes obtener de forma simultánea ambas mejoras, y utilizarlas como quieras para formar la pantalla óptima para cada situación. Sólo hace falta situar los proyectores como se desee y realizar la calibración de los mismos, mediante la sincronización de los patrones generados en cada proyector, que son registrados por una cámara y, posteriormente, reinterpretados por el ordenador, para realizar los ajustes pertinentes.

La tecnología ya está lista, sólo falta ahorrar para comprarse una docena de proyectores y, claro, una casa en condiciones.

Compartir en:

  • Jo, carolina. siempre he admirado los videos que poneis en este blog aun a pesar de que la calidad de edición podía mejorarse. Pero esta vez sí se os ha ido de la mano la calidad. No solo que la edición es inexistente, sino que además la filmación es super mala. Lamento muchisimo tener que postear algo como esto, pero es que tu trabajo es muy bueno como siempre y no está bien que se vaya por los suelos por culpa del cameraman y de la edición. Perdonad, pero he tenido que decirlo
    Saludos

  • Hay veces que sale peor, y veces que sale mejor, depende de muchos factores, como el tiempo que tengamos, el equipo que vayamos a grabar, nuestras propias posibilidades, pero intentamos hacerlo lo mejor posible, así que recogemos la crítica y nos esforzamos más :-D

  • ola, gracias por el clip!!

    he buscado sobre el internet donde puedo comprar este systemo y cuento cuesto por 2 projectores (o 3), pero no podia encontrar responsa… puedes ayudar??

    tambien, podiara trabajar con una intactiva flash animatione?? gracias, philippe.

Últimos vídeos