HP Omen X, el portátil para overclocking ultra refrigerado

HP desvela su nuevo portátil para gaming con una refrigeración llevada al extremo

Por Juan Castromil ,

HP es lider en fabricación de portátiles y por experiencia conoce ya bastantes truquillos para exprimir al máximo los procesadores de Intel y Nvidia. Por eso acaban de presentar el HP Omen X, un portátil supervitaminado desarrollado en exclusiva para los videojuegos y con el cual se puede llevar al extremo el arte del overclocking.

El diseño oversized del dispositivo deja lugar para que el flujo de aire refrigere adecuadamente los componentes que más calor generan; la CPU y la GPU. Pero además la configuración de fábrica incluye ventiladores de alto rendimiento para aumentar el flujo de aire y una cámara de vapor integrada con cuatro tubos de calor de 3,5 mm que mejoran la transferencia de calor desde la GPU y la CPU a los cuatro radiadores montados en la esquina trasera. Gracias a ello ambos componentes pueden ser llevados al limite de sus posibilidades gracias al software OMEN Command Center especialmente desarrollado por HP para realizar overclocking.

HP Omen X Compact, el ordenador que se convierte en mochila VR

El objetivo de HP es posicionarse como una alternativa sólida para los videojugones. “Los esports son una de las categorías que más crecen en gaming y estamos muy contentos por la acogida que están teniendo los productos de la familia OMEN by HP”, afirma Anne-Sophie Hadberg, responsable de ordenadores de consumo para EMEA.

Internamente el Omen X cuenta con procesadores Intel Core™ i7 de séptima generación, opciones de memoria XMP con perfiles probados para DDR4-2800 y GPU Nvidia GeForce GTX 1080 con  almacenamiento PCIe SSD+HDD. Para culminar la lista cuenta con una pantalla de 17” con resolución de hasta 4K y por supuesto teclado mecánico retroiluminado configurable.

El portátil OMEN X estará disponible para España en noviembre a partir de 2.999€

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos