Hoy Android cumple 10 años… felicidades Andy

Las primeras versiones de Android no tenían nada que ver con el resultado final y la llegada del iPhone lo cambió todo

Por Manu Contreras ,

En una década, Google ha conseguido poner su sistema operativo Android en la mayoría de los móviles que existen hoy en día. Android, un sistema operativo que nació para usarse en productos como cámaras, acabó en manos de Google, para crear una nueva generación de smartphones.

Las primera betas estaban pensadas para usarse en móviles con teclados físicos, como las BlackBerry, que eran los smartphone de referencia en la época. ¿Qué paso? Apple anunció el primer iPhone con una pantalla multitáctil y sin teclados. Eso lo cambió todo.

Este vídeo muestra la primera beta de Android, el sistema operativo de Google y que buscaba a los primeros socios para fabricar móviles. Finalmente fue HTC quien colaboró para lanzar los primeros smartphones con Android: HTC Dream que tenía un teclado físico que se deslizaba desde la parte trasera y HTC Magic, el primero totalmente táctil con una “perla” para moverse por menús.

Videorama, HTC Dream contra HTC Magic

En la demostración se mostraba el funcionamiento de elementos básicos como la agenda, llamadas, mensajes de texto. También las primeras aplicaciones como Google Maps, un navegador web conectado usando una red 3G y Quake, para demostrar sus capacidades gráficas para juegos.

La primera versión real con la que se vendieron móviles fue Android 1.5. Después llegó Android 2.3 Gingerbread, Android 3.0 que fue directamente a las primeras tabletas, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 5.1 Jelly Bean, Android 4.4 KitKat, Android 5.0 Marshmallow, Android 7.0 Nougat y hasta ahora, Android 8.0 Oreo.

En una década ha cambiado mucho. Android lo ha hecho drásticamente. Las primeras versiones eran simples y con una falta de diseño evidente, algo que durante los últimos 4 años se ha corregido gracias al lenguaje Material.

No hay duda que sin Android, al ser gratuito para fabricantes, no hubiésemos vivido una expansión del mundo móvil tan rápida y que alcanza todos los rincones del mundo.

Compartir en:

Últimos vídeos