La quinta temporada de House of Cards se estrena hoy, pero no en Netflix España

La venta de derechos de la cuarta y quinta temporada de House of Cards en España fueron para Movistar, que la emite en exclusiva

Por Manu Contreras ,

Hoy se estrena la quinta temporada de House of Cards, la primera producción propia de Netflix que inicio el torrente de series y películas que la plataforma de vídeo ha ido publicando. El estreno mundial se espera que sea de récords, siendo una de las series más vistas y premiadas de Netflix. Pero en España no la podrás ver por Netflix, tendrás que esperar un año.

A no ser que seas cliente de Movistar y te esperes un día, al 31 de mayo a las 09:30 de la mañana. En España Netflix no tiene los derechos de emisión de una de las series más esperadas de su propia plataforma, todo debido a una mala planificación entre su producción y sus planes de expansión internacional.

Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey en House of Cards. Foto: Netflix

Como ha pasado con Juego de Tronos en HBO, Netflix vendió los derechos de emisión en España a Movistar, la cadena que emitirá en cerrado y bajo su plataforma la nueva temporada de esta serie. Netflix o no sabía, o no le interesaba en ese momento quedarse con los derechos antes de su llegada a España hace 2 años.

Si eres suscriptor de Netflix, no valdrá que te conectes con VPN a otro país, ya que el servicio bloquea desde hace tiempo este tipo de conexiones. La única forma “legal” de ver la quinta temporada de House of Cards será contratar Movistar Series o bien esperarse alrededor de un año para verla aparecer en la versión española de Netflix.

+ Info | Netflix, Movistar Plus

Compartir en:

Últimos vídeos