Honor View 20 será el primer móvil con cámara incrustada en pantalla

La nueva generación de pantallas se olvida del 'notch' y usará pequeños agujeros dentro de la pantalla para insertar la cámara de selfies

Por ,

Cuando todo el mundo creía que el notch estaba aquí para quedarse, los fabricantes de móviles se han movido lo más rápido posible para crear las primeras pantallas con cámara frontal incrustada. Uno de los primeros será el Honor View 20 que acaba de presentarse en China.

Honor View 10, unboxing de la inteligencia artificial más asequible

La segunda marca de Huawei ha presentado en China el primer smartphone que pasa de la ceja o notch para marcar la diferencia y lo que parece será algo que otros fabricantes como Samsung también usarán: una pantalla completa de borde a borde, sin ceja, pero con una agujero en una esquina para la cámara frontal.

El agujero de la cámara solo tiene 4.5mm de diámetro y aunque Honor dice que es la más pequeña del mercado, es decir contra la de Samsung, el agujero es bastante notable cuando la pantalla está encendida.

Honor también marca la línea de las cámaras con un nuevo sensor de 48 megapíxeles en la cámara principal. Es Honor View 20 será el primer smartphone que monte una cámara con esta resolución, aunque Xiaomi prepara otro similar.

Foto: Engadget

Honor se sigue apoyando en la aplicación de cámara con inteligencia artificial de Huawei para mejorar los ajustes de las fotografías, aunque no queda claro qué beneficio real se verá con un sensor de este tamaño, aparte de hacer zoom digital con una ligera mejora de calidad.

Es más, hay cámaras que con sensores de menor resolución pero con píxeles mas grandes alcanzan una calidad de imagen sorprendente, como por ejemplo la del Pixel 3.

Otra de las nuevas tecnologías que Honor destaca del nuevo View 20 es “Link Turbo”, un sistema apoyado con inteligencia artificial que permite realizar descargas automáticamente usando Wi-Fi y 4G.

No veremos con detalle el nuevo Honor View 20 hasta el 22 de enero de 2019, cuando se presente globalmente en un gran evento en París.

+ Info | Engadget

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos