Honor View 10, pisando el acelerador de la inteligencia artificial

Por Juan Castromil ,
Foto: Juan Castromil/Clipset

Londres – A poco mas de un mes de la presentación del Huawei Mate 10, Honor ha presentado su modelo espejo, el View 10. En él destacan principalmente dos cosas, su pantalla extendida FullView y su procesador Kirim 970 con el germen de la inteligencia artificial.

El Honor View 10 ha sorprendido a todos ya que se ha adelantado  al calendario previsto. Su llegada al mercado en enero da pistas de que el CES era el trampolín de salida. Aún así este móvil se considera el heredero natural del Honor 9 al que le han añadido el sobrenombre View debido a su pantalla FullView.

Honor 7X, el móvil de menos de 300 euros que roza la pantalla infinita

Como es habitual Honor ha desplegado su catálogo de tecnologías que incluyen una pantalla de 6 pulgadas y formato 18:9 que ocupa casi todo el frontal. Pese a ello han integrado un escáner dactilar bajo el cristal protector con lo que no se pierde esta funcionalidad en el frente. Eso sí, se combina con el reconocimiento facial.

La parte de la inteligencia artificial es la que más tiene que demostrar. Reconocimiento de objetos, optimización de a batería, traducción más rápida, etc. Todo ello gracias al procesador Kirin 970 que vienen acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD.

Su cuerpo de cristal y metal es realmente delgado y ligero, pero logra alojar una batería de 3750 mAh. Con tecnología de carga rápida supercharge.

Finalmente el apartado fotográfico es ya conocido. Cámaras de 16 y 20 megapíxeles  con f/1.8 y 13 megapíxeles para la de selfies. Unos valores más modestos que el Mate 10 (que vienen avalados por Leica) pero que parecen bastante prometedores.

Su precio sera de 499 euros, lo que lo sitúa en una posición bisagra a las puertas de la gama alta. Su potencial como móvil con IA queda pendiente de evaluar en función de su utilidad cotidiana. Pero sea como sea Honor está pisando el acelerador.

+ Info | Honor

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos