Honor estrena un televisor inteligente con su alternativa a Android

Huawei ha logrado que su reemplazo de Android funcione en Honor TV sin que se diferencia mucho de otras plataformas de SmarTV

Por ,

Huawei ha lanzado su primer móvil sin el Android de Google, sino con la versión gratuita y libre a la que puede acceder cualquier persona con el Huawei Mate 30. En la recámara dicen tener un nuevo sistema operativo llamado HarmonyOS, una especie de Android con todos sus servicios que ha empezado en el mundo de las televisiones con Honor TV.

Este televisor 4K de 55 pulgadas está disponible por ahora exclusivamente en China, aunque en Europa se puede comprar gracias a grandes tiendas revendedoras de productos de China. Pero más allá de lo que ofrece en especificaciones esta tele, lo que más interesa es este nuevo sistema operativo.

HarmonyOS está diseñado como un sistema operativo para productos simples y conectados. Aunque la propia Hauwei no sabe muy bien para que lo va a utilizar. Algunos responsables de la empresa dicen que estará disponible para móviles, otros que su desarrollo está muy lejos de ese fin. El propio CEO comentó que está pensado para el «Internet de las cosas».

HarmonyOS en televisores no se diferencia de otras marcas

La realidad es que HarmonyOS está ahí fuera instalado en el primer televisor de Honor y en Linus Tech Tips han logrado el primer modelo comprado en China, pero usado fuera del país.

El resultado es hilarante, porque al ser un producto totalmente pensado para usarse en China requiere una cuenta de Huawei registrada en China. Esto es necesario para activar el modo de suscripción que da acceso al servicio premium con películas y series.

HarmonyOS en este televisor es bastante completo. Incluye varias plataformas de vídeo bajo demanda chinas así como su propio asistente virtual que te ayuda a encontrar contenido y reproducirlo.

La mejor noticia de este televisor es que su interfaz y características no la diferencian de otros televisores como los de Samsung, LG y Sony a excepción de las restricciones regionales. Es la mejor y al mismo tiempo la peor noticia. No ofrecen nada diferenciador si se mira globalmente sus características.

Un diseño ‘similar’ a otras SmartTV es al mismo tiempo lo mejor y lo peor de Honor TV

Aparte de un diseño diferente, bien podríamos estar hablando de una interfaz basada en Android TV o en Tizen de Samsung, incluso si te despistas, podrías creer que es un televisor de Samsung.

Tiene características interesantes. Por ejemplo puedes ver toda la interfaz en la aplicación para móviles Honor o Huawei, exactamente como lo verías en la tele y después emitir el vídeo en ella, una especie de Chromecast.

El sistema premium de Honor y Huawei cuesta desde 39 yuanes al mes (5 euros al cambio).

Su asistente también puede mostrar información básica, como información meteorológica. Pero se desconoce si será capaz de encontrar información en el internet chino o mostrar información como, por ejemplo, estado de carreteras o de tus contactos y redes sociales.

HarmonyOS es evidentemente un proyecto con un larguísimo recorrido en Huawei, pero si el estado de Honor TV nos dice algo, es que por ahora está destinado a estos aparatos que están conectados, pero no hacen mucho más.

+ Info | Linus Tech Tips

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos