Honor Magic, un smartphone de diseño con 4 cámaras

El nuevo Honor Magic es un móvil que lo apuesta todo con una pantalla cuyo cristal está curvado por todos sus lados

Por Manu Contreras ,

[Shenzhen] Honor, una empresa de la multinacional china Huawei, ha presentado en su país natal el nuevo smartphone de su familia que viene a introducir el concepto de pantalla con bordes curvos definitivo, Honor Magic.

Cada vez es más difícil crear móviles que se diferencien del resto de la competencia. Samsung logró hacerlo gracias a su pantalla curva AMOLED, tras años investigando cómo lograr su curvatura sin romperla. Ahora Honor toma el testigo y presenta Honor Magic con una pantalla curva por los cuatro bordes.

Foto: Juan Castromil/Clipset

Foto: Juan Castromil/Clipset

Tiene truco. No se trata de una gran pantalla cuyos bordes están redondeados. En realidad la pantalla sólo se curva en los laterales, pero el cristal sí que es curvo por todos sus lados. En la parte superior están las cámaras y sensores. En la inferior un botón de inicio con lector de huellas dactilares.

La pantalla es de 5,1 pulgadas con una resolución QHD (2.560×1.440 píxeles). Una gran resolución para un tamaño comedido, lejos de las enormes pantallas a las que llegan hoy en día algunas marcas, incluso la propia Huawei. En su interior se encuentra un procesador Kirin 950 Octa Core con cuatro de sus núcleos a 2,3GHz y cuatro a 1,8GHz. 4GB de memoria RAM y una memoria interna de 64GB que puede ampliarse con tarjetas microSD.

Foto: Juan Castromil/Clipset

Foto: Juan Castromil/Clipset

El móvil cuenta ni más ni menos que con cuatro cámaras, dos en el frontal y dos en la parte trasera. Al igual que los últimos equipos de Huawei o incluso Honor 8, la doble cámara intenta captar más información de la toma para hacer mejores fotos. Como dato curioso de su diseño, las cámaras no sobresalen de la pantalla, algo que se agradece.

En su frontal, se incluyen dos cámaras de 8MP con flash LED. Además cuenta con un sensor infrarrojo cuya unión con una de las cámaras frontales llaman “WiseScreen”. Esta combinación de infrarrojos y cámara permite reconocer al dueño del móvil mediante reconocimiento facial, también las manos. Es un sistema inteligente que dependiendo de quién mire, cambia las notificaciones con la pantalla bloqueada, algo realmente novedoso.

En la parte trasera las cámaras pasan a ser de 12MP con apertura ƒ/2,2 y como no podía ser menos, puede grabar vídeo 4K a 30fps.

Foto: Juan Castromil/Clipset

Foto: Juan Castromil/Clipset

Honor Magic llegará con Android 6.0 Marshmallow y contará con la actualización a la nueva versión Nougat. Tiene una batería de 2.900mAh, conectividad 4G, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2 y soporte para dos tarjetas SIM. También incluye conexión USB-C y conexión para auriculares de 3.5mm.

Sin duda Honor muestra en este Magic las posibilidades de diseño que son capaces de lograr, con el primer smartphone curvado por sus cuatro lados. ¿Por qué? Porque pueden. Es interesante ver cómo un móvil puede curvarse por todos sus lados y ser bonito. Una apuesta al diseño, a hacer algo diferente por fuera, pero manteniendo unas características que ahora mismo son bastante comunes en la gama media-alta.

Foto: Juan Castromil/Clipset

Foto: Juan Castromil/Clipset

Se pone a la venta esta semana en China por unos 499 euros al cambio. Esperamos no tardar mucho en verlo en otros países como España.

+ Info | Honor

Compartir en:

  • Walter

    Muy interesante el nuevo Huawei, ojala este en Peru, felucitaciones.

  • Jonny

    Nueva propuesta de teléfonos inteligentes, esperemos su llegada al Perú.

  • josep333

    Para hacer buenas fotos, dejaros de historias de móviles.
    Para el resto, navegar un poco por internet, el GPS, cuatro whatsapps y los gilipollas que tengais el facebook en el móvil… pues no hace falta tanta potencia.
    Joder… si es que al final os van a vender un transatlántico para navegar por vuestra bañera.

Últimos vídeos