Honda jubila a su famoso robot humanoide Asimo

Después de 18 años Asimo se retira tras avanzar (a pie) todo lo que un robot puede avanzar

Por ,

En el año 2000 Honda comenzo a trabajar en un prometedor proyecto de robot humanoide bípedo al que llamó Asimo (Advanced Step in Innovative Mobility). Desde entonces varias generaciones con tres diseños diferentes han ido mostrando los avances de Asimo en replicar la forma de andar, moverse e interactuar con el entorno. Hasta hoy.

Honda CB 750, una moto para el 2015

Porque hoy honda ha decidido dar por concluido el proyecto Asimo lo que significa que no habrá futuros modelos del simpático robot que estrenó el siglo como un símbolo de lo que estaba por venir.

Según Honda ahora ya pueden aplicar lo aprendido en productos comerciales como motocicletas autoequilibradas – de las cuales ya se han visto algunos prototipos en funcionamiento-. Lo cierto es que desde 2011 Asimo no había incorporado ningún avance significativo y la cosa estaba un poco parada. Ya había logrado superar sus problemas al subir escaleras y el proyecto parecía no tener por donde avanzar ni tener en si mismo una salida comercial.

Ahora ya solo le queda futuro como robot jubilado en algún museo, donde las generaciones futuras lo podrás admirar como el pionero de los robots andarines.

+ info | Honda

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos