Las baterías Tesla PowerWall llegan a España con HolaLuz

La empresa de energía renovables HolaLuz firma el primer acuerdo en España para traer las baterías Powerwall

Por ,

Aunque por ahora España no es un país amiga de las energías renovables debido a incontables trabas burocráticas e imposiciones de impuestos, España por fin tendrá las baterías para hogares Powerwall gracias a un acuerdo con HolaLuz.

Una familia australiana ahorra el 92% de su factura de la luz con la batería de Tesla Powerwall

HolaLuz, una empresa eléctrica que sólo usa energías renovables, ha conseguido atraer la atención de la empresa de Elon Musk para traer sus baterías a España. Es un trato único que le da un gran impulso a una empresa pequeña, pero que empieza a convertirse en conocida por sus tarifas fijas.

HolaLuz será el instalador oficial de las Tesla Powerwall en España y empezará a ofrecer el servicio este mismo año. Eso si, por ahora la instalación será exclusivamente en viviendas que dispongan de paneles solares y normalmente unifamiliares.

Esta batería es capaz de almacenar toda la energía que generen los paneles solares para distribuirla y consumirla en la noche. En otras regiones, como en California, hay empresas eléctricas que llegan a comprar la energía sobrante y distribuirla entre los vecinos. A cambio, los poseedores de estas baterías tendrán un descuento en sus facturas.

Por ahora HolaLuz ha instalado una batería Powerwall en una vivienda de Girona con un gran consumo energético de 5 Mwh, con un ahorro del 95%.

Hay que recalcar que el coste de esta batería y de la instalación ronda hasta los 10.000 euros. Es una gran inversión para muchas familias pero que puede llegar a ahorrar bastante dinero a largo plazo.

Por ejemplo, para una vivienda unifamiliar que tenga aire acondicionado y de unos 130 metros cuadrados, Tesla recomienda comprar una Powerwall. Tienes que irte hasta los 430 metros cuadrados o bien disponer de bomba de piscina o equipo de carga para coches eléctricos para tener que comprar dos baterías.

+ Info | Expansión

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos