Hasbro Proto Max, el perro-robot cuyo comportamiento programan los niños

El nuevo robot Proto Max de Hasbro intenta enseñar programación modificando la conducta desde una aplicación

Por Manu Contreras ,

El mundo de los juguetes que pretenden enseñar a programar a los más pequeños de la casa no para de crecer. Hasbro anunció un nuevo robot en forma de perror llamado Proto Max que se une a esta tendencia, juguetes educativos con la intención de enseñar STEM (science, technology, engineering y mathematics o ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Max no es el típico robot programable al que le dices ve a un sitio y después realiza esta acción, no es ese tipo de programación. Diseñado para niños y niñas a partir de 6 años, con su aplicación para móviles los más pequeños pueden programar su comportamiento y carácter, no sus movimientos.

Se puede elegir una de las tres personalidades predefinidas, pequeña, media o grande. Estos niveles afectan a su temperamento, el volumen de su voz y cómo reacciona ante estímulos. Desde su app para iOS y Android se puede ajustar mejor los puntos que componen su personalidad, como por ejemplo que cuando se le toque una parte del cuerpo, reaccione de una forma concreta.

Este perro-robot no es precisamente el más bonito del mundo, puedes ver su interior y usa un diseño muy alejado a lo que te esperas sea un juguete para niños. Según Hasbro el diseño se ha mantenido porque a los más pequeños les gusta ver que hay dentro. Pero como comentan en Engadget, que lo probaron en su presentación, la experiencia empieza cuando el robot reacciona a tus caricias y toques, como lo haría un perro de verdad.

Dispone de sensores, partes móviles y de unos ojos que se mueven y cambian de color. Puede moverse gracias a unas ruedas en su parte inferior, pero lo que no tiene es una cámara para detectar rostros o seguimiento de movimiento.

Se venderá este año por 120 dólares, aunque Hasbro todavía no ha comentado si lo hará internacionalmente.

+ Info | Engadget

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos