Harley-Davidson muestra nuevos y extraños prototipos de motos eléctricas

Harley-Davidson muestra su ciclomotor y moto trial eléctricas que pondrá a la venta en unos años y que se pueden recargar en casa

Por ,

La mítica empresa de motocicletas Harley-Davidson se prepara para el futuro eléctrico, al igual que el resto de empresas del mundo del motor. Pero para esta mítica empresa de motos, el futuro pasa por vehículos de dos ruedas que poco tienen que ver con su historia y que se acerca más a los ciclomotores.

Esta semana se han presentado dos nuevos prototipos de motos eléctricas en los juegos de deportes extremos “X Games”, lo que les ha dado la oportunidad de presentárselas a una audiencia muy joven.

La primera moto presentada es una especialmente diseñada para que pueda usarla cualquier persona sin necesidad de un permiso de conducir. Es una moto de poco peso y muy simple, similar a las Super73.

El segundo diseño es curioso, porque se parece más a una bicicleta de montaña que a una moto. Aun así Harley-Davidson la considera una moto todoterreno que se asemeja a las motos de trial.

El piloto de freestyle Jacko Strong ha probado este prototipo y se puede ver en el primer vídeo público de cómo funciona. Como se esperaba, es una moto con rasgos muy similares a una de trial, digna para embarrarla en el campo.

La marca de motos nos recuerda que se tratan de prototipos y que pese a no ser versiones finales, son diseños muy similares a los que se usarán en los modelos que se pongan a la venta.

Motos eléctricas que puedes recargar en tu casa

Las dos motos están diseñadas para atraer a nuevos conductores que nunca se vieron con una motocicleta en su vida y que además se puedan cargar en cualquier enchufe, así te olvidas de buscar puntos de carga especiales.

Las baterías pueden retirarse para cambiarlas o simplemente llevártelas a algún sitio donde puedas dejarlas recargando.

Estas dos motos son conceptos totalmente diferentes a Harley-Davidson Livewire, su moto más clásica pero también eléctrica.

+ Info | Harley-Davidson, Business Insider

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos