Hankook y las ruedas del futuro que cambian de forma según el terreno

Estas son las arriesgadas propuestas de Hankook de neumáticos que se transforman según la arena, la lluvía o o la nieve de la carrera

Por Juan Castromil ,

650_1000_hankook_hyblade

La rueda es uno de los grandes inventos de la humanidad, pero no por estar ya inventada va a dejar de evolucionar. Desde Hankook han estado trabajando en un nuevo ‘Design Innovation Project’ desarrollado conjuntamente con las universidades de Ingeniería, Diseño y Negocios de Pforzeim en Alemania. Y el resultado ha sido un nuevo tipo de neumáticos que cambian de forma en función del terreno y que acaban de desvelarse en la Essen Motors Show 2014.

Hankook-Boostrac-tires

Pero no nos confundamos, las ruedas seguirán siendo redondas, lo que cambia de forma dinámica son las dimensiones y algunos elementos físicos del diseño del neumático, así como la estructura de la llanta. Todo muy futurista aunque según Hankook podría estar más cerca de hacerse realidad de lo que parece, al menos trasladando algunas ideas a modelos reales.

20141216-02-1305x548

El proyecto de investigación y desarrollo patrocinado por Hankook tenia como inspiración el lema ‘A Great Challenge for a Great Change’ y ha dado como resultado tres conceptos de neumáticos diferentes: Boostrac, Alpike y HyBlade.

Boostrac cuenta con tacos hexagonales que se pueden transformar ampliado su superficie global para intensificar la tracción – especialmente en condiciones empinadas y ásperas como desierto y los sederos montañosos o de arena.

Alpike se ha diseñado con un modo de expansión de la circunferencia del neumático que aumenta la distancia entre el suelo y el vehículo, por lo que es óptimo para las fuertes nevadas y carreteras heladas.

HyBlade está diseñado para proporcionar la solución ideal para las fuertes lluvias. Está equipado con la banda de rodadura tipo ‘molino’ y radios secundarios con altas desplegables que mantienen las fuerzas motrices y directrices incluso en lluvias intensas.

+ info | Digital Trends

Compartir en:

2 respuestas a “Hankook y las ruedas del futuro que cambian de forma según el terreno”

  1. Daniel Villarreal dice:

    La idea está buena, un poco lejana, pero posible. El video está excelente.

  2. normal dice:

    fantasmada total y absoluta, habran fumado lo mismo que los de la nasa y su ciudad de venus…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos