Hackers están haciendo una fortuna robando cuentas de Fortnite

Las cuentas robadas de Fortnite pueden constar pequeñas fortunas en el mercado negro

Por ,

Reconozcámoslo, los niños o más jóvenes de la casa son especialmente buenos a la hora de elegir contraseñas. Por eso es especialmente importante educarlos sobre seguridad en internet y con sus dispositivos. Hay hackers muy jóvenes que están haciendo mucho dinero aprovechándose de la mala seguridad de jugadores de Fortnite.

Fortnite, pese a ser un juego gratuito, tiene personajes que alcanzan gran valor. Todos los jugadores empiezan con un nivel básico, pero a base de ganar partidas o de comprar pequeños elementos como bailes o ropa, suben de nivel.

Hackers, algunos que han empezado a edades tan tempranas como 14 años, están robando cuentas de otros jugadores para revenderlos en el mercado negro. Algunas cuentas se venden por solo 30 céntimos, otras pasan a costar cientos de euros.

Todo depende del nivel o de los objetos que tenga, pero un buen personaje puede llegar a costar hasta 500 euros. Un hacker cuenta a BBC que ha hecho más de 17.000 euros vendiendo cuentas robadas.

Para robar las cuentas usan bases de datos con contraseñas más comunes, a base de prueba y error consiguen acceder, cambiar la contraseña y activan la verificación en dos pasos en sus teléfonos.

Epic Games está trabajando para devolver las cuentas a sus legítimos dueños, pero para ello deben denunciar que sus cuentas ha sido robada. Para intentar mejorar la seguridad del juego, Fortnite llegó a regalar trajes especiales a todos los jugadores que activasen la verificación en dos pasos.

Fortnite tiene 200 millones de jugadores y es uno de los juegos que más ganancias generan, gracias a las microtransaciones en móviles, ordenadores y videoconsolas.

+ Info | BBC

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos