Este adolescente es el primer hacker en ganar 1 millón de dólares como cazarecompensas

El joven acumula 1.600  vulnerabilidades y fallos de seguridad detectados desde 2015

Por ,
hacker

Pese a que la palabra hacker suele asociarse a las catástrofes informáticas, lo cierto es que no es correcto del todo. Hay hackers ‘buenos’ como el adolescente argentino Santiago Lopez. Este joven ha logrado ganar más de 1.000.000 de dólares gracias a sus conocimientos informáticos.

Pero ojo, no aprovechándolos para sacar dinero de forma ilícita, sino a ganando las recompensas. Premios que muchas empresas ofrecen a aquellos hackers que descubran errores críticos en sus sistemas.

Un hacker amenaza con borrar la cuenta de Facebook de Zuckerberg en directo

Con 19 años Santiago a.k.a @try_to_hack se ha convertido en el primer ‘bounty hunter’ en superar oficialmente 1 millón de dólares de recompensas. Han sido aproximadamente 1.600  vulnerabilidades y fallos de seguridad detectados desde 2015.

Los ciberataques más peligrosos se basan en fallos de seguridad no reportados

A los 16 ganó su primera recompensa de unos 50 dólares. Ahora se dedica a tiempo completo a esta tarea ganando 40 veces el sueldo de un ingeniero de software en Buenos Aires.

Empresas como US Department of Defense, General Motors, Google, Twitter, GitHub, Nintendo, Lufthansa, Panasonic Avionics, Qualcomm, Starbucks, Dropbox, o Intel están dentro de la plataforma HackerOne. Gracias a ello han repartido cerca de 45 millones de dólares a cambio de que hackers ‘white hat’ descubran bugs.

Luke Tucker, director sénior de comunidad y contenido de HackerOne, comentó: “Con la frecuencia de los ataques cibernéticos que aumentan a nuevos máximos, las empresas y las organizaciones gubernamentales se están dando cuenta de que para protegerse en línea, necesitan un ejército de personas altamente cualificadas y creativas. A medida que más organizaciones se unen a la comunidad de hackers, los clientes y los ciudadanos se vuelven más seguros “.

+ info | digit   mixxio

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos