Hackean impresoras de todo el mundo para que se suscriban al canal de PewDiePie

Logran hackear 50.000 impresoras para apoyar al youtuber PewDiePie

Por ,

La guerra entre T-Series, el canal indio que sube trailers y canciones de Bollywood, y PewDiePie, el famoso youtuber que por ahora se mantiene como el canal con más suscriptores, se recrudece. Alguien ha empezado a hackear impresoras mandando panfletos a favor de PewDiePie.

PewDiePie dejará de ser el rey de YouTube en las próximas horas

Felix Kjellberg, mas conocido como PewDiePie, está sacando provecho de esta guerra entre la empresa india y su canal, creando vídeos para mostrar el estado de los canales, que luchan por ser los que más suscriptores tienen en todo el mundo.

YouTube marca que ambos tienen 72 millones de suscriptores, pero mirando métricas en otros sitios que usan información directa de YouTube, PewDiePie tiene alrededor de 100.000 suscriptores más.

Algunos fans han tomado medidas al respecto, incluyendo actos como hackear impresoras de todo el mundo para mandar un panfleto animando a que se suscriban al canal de PewDiePiew.

Pasó el pasado jueves 29 de noviembre, cuando personas de diferentes países empezaron a publicar que su impresora había impreso por sorpresa el mismo texto.

Un usuario en Twitter llamado @TheHackerGiraffe se atribuye el hackeo a miles de impresoras y ha publicado detalles de cómo ha realizado este hackeo masivo, aprovechando la mala seguridad de impresoras conectadas a internet.

En resumen, lo que supuestamente realizó este hacker es buscar en Shodan, un popular buscador de productos conectado a internet. Encontró protocolos inseguros de impresoras y realizó una búsqueda de que direcciones IP usaban estos protocolos. Cada dirección IP es una impresora, así que escribió un script indicando las direcciones que recopiló y el mensaje que se debía imprimir.

El mensaje, que se puede leer en Pastebin, anima a que la gente se suscriba al canal de PewDiePie y en caso de estarlo, que se den de baja del canal indio T-Series.

+ Info | Kotaku

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos