Marriott hackeada; los datos de 500 millones de clientes expuestos

Starwood confirma la masiva brecha de seguridad que puede acabar en una fuerte multa por violación del GDPR

Por ,

Marriott, una de las mayores cadenas hoteleras del mundo ha confirmado el hackeo de su base de datos de reservas, lo que ha dado acceso a los datos de las fichas de registro de cerca de 500 millones de huéspedes.

Yahoo confirma el hackeo de 500 millones de cuentas

Se trata de una grave brecha de seguridad, ya que esto incluye los datos de las tarjetas de crédito (u otros métodos de pago) de cada estancia desde el año 2014, incluyendo también datos personales como nombres, telefonos, emails, pasaportes y fechas de nacimientos.

Además hay que tener en cuenta que la cadena Starwood (matriz del grupo) incluye no solo los Hoteles Marriott sino también los W Hoteles, Westin, Sheraton o St Regis, que parece que han podido ser afecctados también.

Marriot ha descubierto y denunciado un acceso autorizado por parte de terceros a la información de sus registros. El ataque ejecutado en septiembre consistió en el acceso y encriptación de los datos

Debido a que buena parte de los datos obtenidos proceden de hoteles dentro de la UE, Marriott puede enfrentarse a una fuerte multa si se le aplica la reciente GDPR.

+ info | techcrunch

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos