Haven, la app desarrollada por Snowden que convierte tu móvil en un sistema de seguridad

Haven monitoriza los sistemas del móvil detectando cualquier actividad irregular que pudiese ser sospechosa

Por ,

Los paranóicos y las personas que requieren que su smartphone esté totalmente protegido, tienen una nueva aplicación que nace con el sello de aprobación de Edward Snowden. Se llama Haven, una app que te notifica de todo lo que pasa en tu móvil cuando no lo tienes encima.

En colaboración con la Freedom of the Press Foundation, de la que Snowden es miembro, han lanzado esta aplicación especialmente diseñada para mejorar la seguridad del móvil y de lo que pasa alrededor. Lo que Haven permite hacer es poner en funcionamiento todos los sensores del equipo, para que cuando alguien se acerque o lo toque, sepas que ha pasado.

Instala la aplicación en un móvil barato y déjalo en la habitación de un hotel para que sus sensores capturen sonidos, vídeos o fotos de todo lo que pasa a su alrededor. Usa sus sensores para identificar cuando alguien está cerca, por lo que sirve como sistema de vigilancia.

Haven usa el acelerómetro del móvil para detectar movimientos o vibraciones. La cámara para capturar imágenes por delante y por detrás. El micrófono lo usa para detectar ruidos en el ambiente. Sensor de luminosidad para detectar cambios en la luz del lugar. El control de energía para alertar si el móvil se desconecta o se apaga.

Puedes probar Haven instalándolo gratuitamente desde la App Store.

+ Info | Haven

Compartir en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos vídeos