Hace 25 años que se publicó la primera página web

El inicio público de la WWW comenzó con la publicación de una página web que explicaba el protocolo de uso y funcionamiento un 6 de agosto de 1991

Por Juan Castromil ,

q-100

Internet tiene ya unos cuanto añitos, pero la Web (WWW) es algo más joven. Tanto como para que el primer website público cumpliese ayer 25 años de su publicación, en ese por aquel entonces novedoso entorno digital. Lo cierto es que no fue un despliegue para nada rápido debido a la escasez de redes conectadas, el aburrido diseño de las páginas y el coste de las conexiones. Para hacernos una idea, en 1993 existían unos 500 servidores web que consumían el 1% del tráfico de Internet.

Former physicist Tim Berners-Lee invented the World-Wide Web as an essential tool for High Energy Physics (HEP) at CERN from 1989 to 1994. Together with a small team he conceived HTML, http, URLs, and put up the first server and the first wysiwyg (what you see is what you get) browser and html editor. Tim is now Director of the Web Consortium W3C, the International Web standards body based at INRIA, MIT and Keio University.

Creada por el “padre” de la web, el señor Tim Berners-Lee, el website fue inicialmente publicado el 20 de diciembre de 1990 en el CERN, pero entonces su acceso era restringido a entidades científicas. Hubo que esperar casi medio año a que se hiciese público a un incipiente número de usuarios.

first_web_server

La página original -que ha sido republicada en homenaje a sus inicios- solo contenía texto simple con enlaces, y explicaba los fundamentos de la Web así como el protocolo de adhesión y funcionamiento. Nada de imágenes o GIFs y, por supuesto, nada de banners.

Compartir en:

2 respuestas a “Hace 25 años que se publicó la primera página web”

  1. Evas dice:

    Interesante información, hace 25 años casi nada :S no sabía que la red tuviese tanto tiempo

  2. […] hace unos días celebrábamos la publicación de la primera página web, hoy 23 de agosto se conmemora que la World Wide Web (WWW) se abría al público general. Nacía el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos