GYY de iUnika, el Mini-PC solar “made in Spain”

Por David Denia ,

La empresa española iUnika desarrolla un UMPC ecológico que funciona con energia solar

Este mini-pc solar, englobado dentro de la gama GYY de iUnika, es un autentico “Eco-Gadget”. La carcasa está fabricada con bioplástico que se obtiene de recursos de origen natural como el almidón,  la celulosa o la harina de maiz. Dicho así parece unas tortitas con teclas, pero es bastante más que eso. Incorpora unas placas solares  que permiten cargar su batería por completo llegando a tener una autonomía de unas 4 horas.
iunika-gyy

Cuenta con un sistema operativo libre (GNU/Linux) que corre sobre un procesador Ingenic de 400 Mhz,  con 128 Mb de memoria RAM y una capacidad de… almacenamiento máxima de hasta 64 GB. La pantalla de 8 pulgadas tiene una resolucion máxima de 800×400.
Parece que este UMPC (Ultra Mobile Personal Computer),con pinta de primo hermano de los netbooks, no tiene unas prestaciones demasiado elevadas pero lo compensa el  hecho de no necesitar muchos recursos para el sistema operativo que lleva instalado y el de tener un precio bastante ajustado: unos 160€. Ya os contaremos que tal se comporta si nos dejan probarlo.
El iUnika GYY Solar estará en los mercados europeos a partir de este mes de Junio. Este verano ya podremos tener algo más tomando el sol que un “guiri” rojo como una gamba con una cerveza en la mano.

Compartir en:

4 respuestas a “GYY de iUnika, el Mini-PC solar “made in Spain””

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La empresa española iUnika desarrolla un UMPC ecológico que funciona con energia solar Este mini-pc solar, englobado dentro de la gama GYY de iUnika, es un autentico ?Eco-Gadget?. La carcasa está fabricada con bioplástico …

  2. Carlos dice:

    Muy interesante el artículo…
    Estoy deseando ver vuestro analisis, ojalá valga la pena comprarlo porque yo lo compraría sin duda si funciona open office sobre él…

  3. Fran dice:

    Tal vez un poco justo de especificaciones, pero la idea, la base, es genial. A ver si evoluciona y algún día sacan un hermano mayor.

  4. Juan Felipe A.D. dice:

    Espero que puedan probar uno muy pronto, ya estoy ansioso por verlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos