La Guardia Vaticana usará cascos hechos con impresoras 3D

Fumata blanca en el departamento de I+D del Vaticano.

Por ,

La antigua y honorable Custodes Helvetici abandonará sus tradicionales cascos metálicos por una nueva versión de termoplástico esta semana, poniendo fin a una tradición de más de 500 años. Los cascos solo se utilizan en momentos concretos hoy en día, siendo la boina el principal elemento de sombrerería de la guardia.

Los nuevos modelos son idénticos en apariencia y tienen un reflejo similar al de los cascos metálicos, pero pesan mucho menos y permitirán la transpiración de los guardas. Los antiguos cascos, fabricados por una compañía austriaca pesaban unos dos kilogramos, mientras que ahora solo tendrán que llevar encima unos 600 gramos de peso.

Papa Julio II, contigo empezó todo.

Julio II fue Papa de 1503 a 1503. Justo a la mitad de su mandato, en 1506, contrató por primera vez a una compañía de mercenarios suizos que defendieron a muerte los Estados Pontificios durante siglos hasta su disolución, y posteriormente la Ciudad del Vaticano.

Hoy esta fuerza de élite supera por poco la centena de miembros y no tiene que hacer frente a las hordas alemanas, castellanas o francesas. Junto con el Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano se encargan de las labores de protección locales, aunque la histórica organización tiene un rol más ceremonial.

Resultado de imagen de saqueo de roma

El “Saqueo de Roma” de 1527 por parte de las tropas centro europeas del Emperador Carlos I de España y V de Alemania fue su primera gran derrota

+ info: Reuters

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos