GrayKey logra desbloquear la seguridad de cualquier iPhone

GreyKey dice ser capaz de desbloquear y copiar el contenido de cualquier iPhone en unas pocas horas

Por ,
Foto: Cnet

Se considera que los iPhone son los equipos con la seguridad más fuerte del mundo de la tecnología, aunque no son infalibles, son equipos cifrados muy difíciles de hackear. GrayKey es un producto enfocado a gobiernos y fuerzas de seguridad que según se anuncia es capaz de acceder a cualquier iPhone, incluso a los modelos más nuevos como el iPhone X.

Desde el ataque terrorista de San Bernardino la relación de las fuerzas de seguridad con Apple no ha sido muy buena. El FBI encontró un iPhone 5c bloqueado y cifrado al que debían acceder para su investigación. Al estar cifrado y sin conocer el código, Apple no pudo hacer nada, mucho menos aceptar insertar una puerta trasera en su sistema operativo.

Este gadget hackea el iPhone 7 descifrando el código PIN

Finalmente el FBI logró acceder al iPhone gracias a una empresa israelí llamada Cellebrite, pero no son los únicos cuyo negocio es crear máquinas capaces de desbloquear los iPhone supuestamente impenetrables.

GrayShift, una empresa de EE.UU., ahora tiene un segundo aparato que dice ser capaz de acceder a cualquier iPhone independientemente del modelo o versión de iOS. El producto se llama GrayKey y es estéticamente lo más simple que te puedes encontrar: una pequeña caja negra con dos cables Lightning para conectar los teléfonos. A diferencia del equipo de Cellebrite que nunca se separa de sus productos, GrayKey se vende a gobiernos y fuerzas de seguridad para que lo tengan en sus laboratorios.

Foto: MalwareBytes

El iPhone debe conectarse a esta caja durante dos minutos. Después se desconectan, pero no están hakeados. Lo que GrayShift hace es instalar un programa dentro del iPhone que trabaja para encontrar el código PIN de desbloqueo.

Según la información que ha conseguido MalwareBytes, puede tardar unas dos horas en conseguir un código de cuatro dígitos. En el caso de usar códigos PIN de seis dígitos, puede llegar hasta los tres días. No existe información de los códigos usando letras y números, muchísimo más seguros y en los que se pueden tardar hasta años.

Una vez se consigue el código, los datos se copian a esta caja, desde la que mediante una página web se puede acceder al contenido del teléfono.

Foto: MalwareBytes

GrayShift cuesta 15.000 dólares, pero requiere una conexión a internet para conectarse a servidores de esta empresa. Aunque existe una versión que cuesta 30.000 dólares que no requiere conexión externa.

Normalmente estos productos funcionan gracias a fallos de seguridad que sus ingenieros encuentran o que la empresa compra a otros hackers. Son los llamados “0-day“, es decir, fallos de los que no se tiene constancia y no existen por ahora parches y que este tipo de empresas usan para lucrarse.

+ Info | Malwarebytes

Compartir en:

3 respuestas a “GrayKey logra desbloquear la seguridad de cualquier iPhone”

  1. alejandro dice:

    Bueno si no das golpe y no tienes nada que hacer y estas dale que te pego pues en algún momento se descifra. Como todo

  2. Yeeaaa dice:

    Algun dia volaran las criptomonedas y no se sabra como.

  3. Gonzalo dice:

    Para que luego nos venga Apple y sus fanboys diciéndonos que lo suyo es lo más seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos