GoPro lanza su ‘palo selfie’ Karma Grip, para estabilizar el vídeo de las cámaras Hero

No todos los 'palos selfie' nacen iguales, el de GoPro tiene su propio motor de estabilizado que ya puedes comprar

Por Manu Contreras ,

Es magia, la primera vez que ves un vídeo grabado con un estabilizador por motor no te lo puedes creer y es que el resultado parece eso, magia. GoPro tiene su propio motor de estabilizado para su drone Karma, que además puedes sacar y usar como una especie de “palo selfie”, estabilizando el vídeo con una de sus cámaras. Se llama GoPro Karma Grip y ahora lo venderán individualmente.

El fabricante de drones chino DJI fue uno de los primeros que popularizó el uso de tres ejes para estabilizar el vídeo que graban sus drones. Olvidándose de aplicaciones y algoritmos dentro del software, el estabilizador calcula automáticamente gracias a varios sensores cómo moverse para estar siempre estabilizado. El resultado son vídeos mucho más suaves incluso a gran velocidad.

Viendo la popularidad de este sistema, DJI lanzó Osmo, un “gimbal” con cámara que estabiliza el vídeo. Más tarde lanzó una versión como este Osmo Mobile donde tú le pones la cámara. En este caso usando un smartphone.

DJI Osmo Mobile, vídeo análisis en español del gimbal para móviles

GoPro quiere hacer de este tipo de accesorios el nuevo éxito de las navidades y 2017, que puede incluso superar a las ventas de sus nuevas cámaras, ya que mucha gente tiene una GoPro, pero no uno de estos “palos selfies estabilizadores”. GoPro Karma Grip se lanza este mes por 329,99 euros.

El estabilizador tiene su propia batería para poder mover los tres ejes. Es compatible sólo con cámaras GoPro: Hero5 Black, Hero5 Session y Hero4. Tan sólo tienes que encenderlo, hacer lo propio con la cámara y empezar a grabar en cualquier situación.

+ Info | GoPro

Compartir en:

Últimos vídeos