GoPro Hero, probamos la cámara de acción asequible para aventureros moderados

Por ,

GoPro se ha convertido en sinónimo de cámaras de aventura y deportes de acción. Sin embargo la competencia china supo encontrar su punto débil y poner contra las cuerdas al líder. La clave fue el precio. Mientras las GoPro Hero más avanzadas rondaban los 500 euros, la copia china se situaba aproximadamente en la mitad ofreciendo casi las mismas prestaciones.

GoPro Hero 6 Black graba tus aventuras en 4K y 60fps

Vale que no ofrecían la misma calidad ni todas las funciones, pero para muchos usuarios la diferencia de precio era un gancho más que suficiente. Por ese motivo GoPro ha lanzado la Hero -sin más apellidos- Una cámara externamente muy similar a los modelos más avanzados, pero con un interior más modesto.

Esto significa que no graba a 4K, se queda en un aceptable Full HD (1080p a 60 fps e incluso 1440) y las ráfagas de fotos son de 10 fps en vez de 30 fps. Tampoco integra GPS para geoposicionar las grabaciones y carece de algunas funciones de vídeo avanzadas como Protune. Pero por todo lo demás es una auténtica GoPro.

GoPro Fusion, primer contacto con la cámara 360 más alucinante

Resistencia a golpes y caídas así como inmersiones de hasta 10 metros sin carcasa. Una pantalla táctil de 2 pulgadas para encuadrar y manejarse por los menús de opciones. Incluso el singular control por voz que permite activar la grabación con solo decirlo y que resulta muy útil cuando se tienen las manos ocupadas.

Pero la mayor diferencia son los 219,99 euros frente a los 329,99 y 429,99 euros de la Hero 5 y Hero 6 respectivamente. Así pues nos encontramos que con la mitad de inversión podemos disfrutar de los principales avances de GoPro y una limitación principal; la resolución de la imagen. Y ojo, la resolución es solo el tamaño de la imagen, pero no implica que se reduzca la calidad. El sistema de grabación y

La ideal principal de esta versión es enfocarse en aficionados ocasionales o niños, con la ventaja de que los videos ocupan menos espacio y son más fáciles de editar o compartir desde el móvil. Para ello cuenta con la app Quik que permite crear videos enriquecidos sin necesidad de sacar la tarjetas SD ni conectarse al ordenador.

Compartir en:

Los comentarios están cerrados.

Últimos vídeos