GoPro Hero 5, es sumergible, incorpora GPS y se activa con la voz

La nueva Hero 5 de GoPro lleva la grabación de aventuras en 4K un paso más lejos con diversas novedades

Por Juan Castromil ,

Han pasado cinco generaciones de desde que la primera GoPro desarrollada por Nick Woodman empezase a llamar la atención de deportistas y aventureros. Ahora con la Hero 5 GoPro ha conseguido todo lo que su fundador se proponía ofrecer en una cámara de aventura… y son un montón de cosas.

La GoPro Hero 5 parte de una renovación en su diseño que ya se había filtrado . Más o menos del mismo tamaño que su s antecesoras, pero con esquinas más redondeadas, un acabado gomoso y sobre todo: protección frente al agua integrada. Ojo que para inmersiones profundas de más de 10 metros sigue necesitando una carcasa extern adicional.

gopro-hero-51

Pero hay más. Ahora los controles se han simplificado a través de un botón principal y una pantalla táctil  -de 2 pulgadas- donde moverse de una forma más rápida y sencilla por los diferentes menús de configuración. Por supuesto la pantalla también ofrece la posibilidad de realizar el encuadre de lo que se quiere grabar. Y lo que graba es vídeo en 4K @ 30 fps, fotos a 12 mpx en ráfaga de alta velocidad, Time Lapses y prácticamente cualquier formato que un aventurero pueda necesitar. Todo esto estrenando la estabilización electrónica de imagen, un angular mejorado que reduce las distorsiones y grabación de audio en estéreo y reducción avanzada del ruido del viento

Otra de las novedades es su función de activación por la voz. Y es que en muchas ocasiones, si se está realizando una acción comprometidas, las manos pueden estar ocupadas. Así con unos simples comandos de voz (7 idiomas incluido el español) se puede iniciar o terminar la grabación o seleccionar el tipo de captura.

Por último dos detalles interesantes para aquellos que lo necesiten. Integra un GPS para poder geoposicionar las grabaciones y también cuenta con subida directa de fotos y vídeos a la nube (con solo seleccionar los clips) sin necesidad de descargar previamente en el móvil u ordenador. Eso sí, necesita una conexión a internet disponible a través de WiFi y estar conectada a la alimentación.

gopro-hero-52

La GopPro Hero 5 llegará al mercado a principios de octubre a un precio de 429 euros junto con su hermana pequeña, la GoPro Session 5 que es una versión más compacta que pierde alguna prestación pero mantiene el formato de video 4K y la resistencia al agua.

+ info | gopro

Compartir en:

2 respuestas a “GoPro Hero 5, es sumergible, incorpora GPS y se activa con la voz”

  1. […] GoPro Hero 5, es sumergible, incorpora GPS y se activa con la voz […]

  2. JOSE SANCHEZ SANCHEZ dice:

    Como se activa el cimado de voz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos vídeos